Usted está aquí:

SIEMBRAS PROTEGERÁN FUENTES HÍDRICAS EN EL NORTE DEL VALLE DEL CAUCA 

Publicado 28 de Octubre 2022

BENEFICIARÁN A LOS ACUEDUCTOS RURALES

Funcionarios de la CVC, de la mano de las demás entidades y la comunidad, se encuentran participando en una serie de jornadas de reforestación en distintas microcuencas de la región, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua tanto a nivel urbano como rural.

B-297 Alcalá, 28 de octubre de 2022 

La CVC viene apoyando distintas iniciativas en torno a la protección de fuentes hídricas, mediante el aumento de la cobertura forestal, para garantizar el abastecimiento de agua en el territorio vallecaucano. 

Es así como en los municipios de la DAR Norte se están realizando diversas jornadas de reforestación en las microcuencas que abastecen los acueductos rurales, de la mano de las entidades competentes y la comunidad. 

Las acciones están enmarcadas en los planes de acción de los comités técnicos interinstitucionales de educación ambiental-Cidea, cuyos participantes se destacan por su alto sentido de pertenencia y compromiso con la optimización de la calidad ambiental en la región. 

Para el caso de Alcalá, la Villa del Samán, se llevó a cabo una jornada de siembra con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, en la granja de la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle-Cotecnova, ubicada en la vereda La Estrella. 

Allí, los participantes contaron con el acompañamiento del ingeniero ambiental Diego Barbosa Cardona, de la CVC, quien lideró una charla sobre la importancia de los árboles y además les enseñó a sembrarlos y a producir abono orgánico. 

Para el funcionario, esta iniciativa es digna de aplaudir, ya que demuestra lo relevante de empoderar a las comunidades en torno a la gestión ambiental en el territorio. “Así lo ratifica el liderazgo, tanto de estudiantes como de docentes”, dijo Barbosa.  

En ese sentido, destacó el trabajo que durante años ha venido liderando Cotecnova no sólo en Cartago, sino en el norte del Valle, con la formación de estudiantes que introyecten el componente ambiental y lo apliquen en sus prácticas diarias.  

"La experiencia de trabajar con la academia nos garantiza que la gestión ambiental sea una constante en los distintos escenarios donde los futuros profesionales se vayan a desenvolver y ello es un aporte muy significativo, de cara al desarrollo sostenible", agregó. 


Para el ingeniero forestal Andrés Felipe Saavedra, quien apoya las jornadas en la región, el aumento de la cobertura forestal, de la mano de espacios educativos, es una excelente prenda de garantía para generar aprendizajes significativos.  

Saavedra anunció que durante los próximos días se llevarán a cabo otras jornadas de reforestación en diferentes microcuencas estratégicas, donde se espera la participación de las entidades y de la comunidad. 

Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:  Diego Barbosa C. – Edwin A. Serna A.  
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen