Usted está aquí:

PLANTEL EDUCATIVO DE CANDELARIA ENTREGÓ 166 KILOS DE PLÁSTICO, GRACIAS A SU PROYECTO AMBIENTAL

Publicado 27 de Noviembre 2023

CADA DOS MESES SE REALIZARÁ LA RECOLECCIÓN DEL MATERIAL

La alianza entre la CVC, Alquería y una institución educativa ha permitido que todos los residuos recolectados se entreguen a una empresa que los está transformando.


B-311  Candelaria, 27 de noviembre de 2023

El Proyecto Ambiental Escolar (Prae) Jóvenes en la defensa de los recursos de su comunidad – Joderco, perteneciente a la institución educativa Rodrigo Lloreda Caicedo del corregimiento El Carmelo, en Candelaria, tiene como objetivo mejorar la problemática ambiental de los residuos sólidos aprovechables que se generan al interior del plantel y en los corregimientos donde se encuentran sus sedes académicas.

Gracias a su trabajo ambiental, desarrollado desde hace varios años, la institución educativa logró una nueva alianza para la entrega de las eco botellas y demás material reciclado –como cartón y papel— con la empresa Alquería, quien entrega dicho insumo a una entidad idónea para la reclasificación y transformación.

María Fernanda Ochoa García, profesional en el área de educación ambiental de la CVC regional Suroriente, afirma que la alianza entre la parte educativa, el sector empresarial y la autoridad ambiental va a permitir apuntarle a los objetivos del Prae, pues “en esta primera jornada de entrega de materiales se logró recolectar 166 kilos de plástico”.

Por su parte, Patricia Velásquez, docente y líder del Prae, comenta que tener una empresa receptora de las eco botellas es de suma importancia, “dado que muchos de los residuos generados por los estudiantes se depositan en estos recipientes plásticos”. 

Vale recordar que la CVC está desarrollando un trabajo de asesoría en todo lo concerniente a la huerta escolar y demás procesos del Prae.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC 
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen