Usted está aquí:

SE VIVIÓ EL QUINTO FESTIVAL ANCHICAYÁ VIVA EN EL QUEREMAL 

Publicado 29 de Noviembre 2023

CUIDA EL AGUA, CUIDA LA VIDA

Diferentes actores sociales y comunitarios disfrutaron de una mañana de actividades lúdicas enfocadas en el cuidado y protección del agua. 

B-314 Dagua, 29 de noviembre de 2023

Por quinto año consecutivo, el corregimiento de El Queremal, en Dagua, fue el escenario de una variada programación que, además de unir y ser motivo de celebración para los queremaleños, dejó un mensaje de protección y conservación de los recursos naturales, especialmente, el agua.

El objetivo del Festival Anchicayá viva es fortalecer las estrategias de conservación y generar espacios de educación ambiental donde se aprenda a conservar los recursos naturales, priorizando el empoderamiento de las comunidades sobre su territorio. 

“Cuida el agua, cuida la vida” fue el lema con el que las diferentes comparsas y grupos participantes prepararon sus presentaciones en tarima.

La actividad inicio con un desfile por las principales calles de esta localidad y hubo presentaciones artísticas de música, canto y danza. Un circuito de stands dio a conocer lo que cada organización participante adelanta en la zona, todo en procura de la protección y cuidado de los recursos naturales.
La cuenca Anchicayá se suma a una de las zonas del Valle del Cauca más biodiversa, rica en fauna y flora, indicador de la conservación de sus ecosistemas, como es el Pacífico. “Es muy importante para la Corporación trabajar de la mano con las comunidades para que se apropien de su territorio, reconozcan la riqueza que tienen y trabajen unidos por la protección y cuidado de su entorno”, afirmó Jefferson Orejuela, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca Anchicayá de la CVC.

La actividad fue organizada por el Comité de Recursos Naturales de El Queremal (CRENQ) y la CVC, y contó con la participación de la Institución Educativa El Queremal y todas sus sedes, el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali, Celsia,  la Alcaldía de Dagua, juntas de acción comunal, el Consejo Comunitario Justicia, Orden y Libertad, el Consejo Comunitario Alto Anchicayá, Cortucán, el Cabildo Indígena Alto la Mona, la Fundación Cultivando País, el Grupo del adulto mayor “La nieve de los años”,  el Hogar Infantil Ardillitas Juguetonas, Asomerque, la Asociación de Usuarios del Acueducto de El Queremal (ASUAQ), Plastirecuperados, la Fundación Biodess y otros actores sociales.

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Comunicaciones CVC 
Revisó:   Jefferson Orejuela
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen