Usted está aquí:

NUEVA ESTACIÓN CLIMATOLÓGICA OPERA DESDE TULUÁ

Publicado 04 de Diciembre 2023

TRANSMITE DATOS VÍA SATÉLITE AL CENTRO DE MONITOREO Y CONTROL DE LA CVC, EN CALI 

Los datos recolectados servirán como insumo para analizar las distintas variables asociadas al clima y tomar decisiones relacionadas con la gestión del riesgo de desastres.


B-317 Tuluá, 4 de diciembre de 2023

En Tuluá, la CVC instaló una moderna estación climatológica, cuya finalidad es medir variables como velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, precipitación, humedad relativa, temperatura ambiente y radiación solar. 

Esta estación transmite datos vía satélite al centro de monitoreo y control hidroclimatológico de la CVC en Cali, de manera que sean almacenados, validados y analizados.

“Históricamente, la CVC ha contado con una red de monitoreo, con la cual hemos podido reunir información que hoy apoya estudios relacionados con cambio climático, ya que se sustenta en la certeza de los datos e información confiable, oportuna y representativa que aporta para la toma de decisiones” afirmó Oscar Ramírez Benjumea, funcionario de la Dirección Técnica Ambiental de la autoridad ambiental vallecaucana.
La estación de Tuluá esta interconectada con las demás estaciones que tiene la Corporación en la región y transmite datos tanto al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, como al departamental y a los locales, para que los profesionales de estas instituciones interpreten los datos y tomen decisiones de mitigación, prevención y amenaza, cuando haya lugar. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo – Comunicaciones CVC
Revisó:     Sandra Marcela Lozano Caicedo – Directora DAR Centro Norte
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen