Usted está aquí:

CVC PARTICIPÓ DEL PRIMER CONGRESO AMBIENTAL "DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE" EN DAGUA

Publicado 16 de Noviembre 2022

EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR LA ALCALDÍA

Con la ponencia "Cambio climático y sus implicaciones en el territorio", la Corporación dio a conocer cómo el planeta ha estado cambiando tras las consecuencias por fenómenos como La Niña y El Niño, además de otras que puede continuar viviendo el medio ambiente.

B-319 Dagua, 16 de noviembre de 2022

Las principales organizaciones ambientalistas de Dagua, el sector académico y demás actores sociales cumplieron la cita en el primer congreso ambiental “Desarrollo sostenible y medio ambiente”, organizado por la Alcaldía y enmarcado dentro del Plan Municipal de Educación Ambiental.

La CVC aceptó la invitación y con la ponencia titulada "Cambio climático y sus implicaciones", el profesional Oscar Ramírez ilustró a los asistentes cómo este tema impacta desde las zonas más apartadas del mundo hasta llevarlo el plano local, dando ejemplos de las grandes consecuencias.

Vale recordar que el municipio de Dagua está enfrentando los estragos de la presente temporada de lluvias, con el aumento del caudal del río Dagua y demás afluentes, así como deslizamientos y movimientos en masa en las zonas altas.

El funcionario de la Corporación enfatizó que la CVC ha estado trabajando mediante la red de hidroclimatología, con la instalación de estaciones que miden el clima en zonas donde es difícil la intervención humana, específicamente en lugares de 3000 metros de altura, como los páramos.  

"Participar de este primer congreso medioambiental de la Alcaldía de Dagua es de suma importancia para la CVC, pues estos espacios nos ayudan a visibilizar el trabajo que estamos implementando en el Valle del Cauca, en todo lo relacionado con la temática de cambio climático. Sabemos que la ciudadanía está realizando acciones para mitigar un poco los efectos de esta problemática, a través de los procesos de educación ambiental que se realizan en los diferentes Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental - CIDEA", indicó Liliana del Pilar Suárez, directora territorial (e) de la regional Pacífico Este de la CVC.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen