Usted está aquí:

PRESENCIA DE CARACOL GIGANTE AFRICANO EN LA UNIÓN

Publicado 26 de Abril 2016
CMGRD Caracol africano La Unión 6
Para hacer frente a esta problemática el 
Comité Municipal de Gestión del Riesgo y la CVC, 
dan a conocer claves para su control y manejo.
 
NOS PREOCUPA PORQUE ES LA PRIMERA DENUNCIA OFICIAL EN LA ZONA 
 
 
 
B-130 La Unión, Abril 26  de 2016
 
La alcaldía del municipio de La Unión recibió información sobre presencia de caracol gigante africano en uno de los barrios de su localidad. “La comunidad del barrio Fátima nos informó que habían visto caracoles de esta especie, hecho que nos preocupó porque es la primera denuncia oficial que recibimos sobre la aparición de estos animales aquí en el municipio” afirmó Héctor Marmolejo, director de la Umata. 
 
De inmediato se convocaron las instituciones que conforman el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD con el fin de capacitar a la comunidad en el manejo y control que se debe le debe dar a esta especie invasora y se realizó una jornada educativa con los habitantes del barrio, en la que se recolectaron más de 60 caracoles, con los que se detallo el protocolo a seguir. 
 
El ingeniero Ramón Andrés Ramírez de la DAR BRUT de la CVC explicó que “los caracoles al parecer, no habían registrado presencia debido a la intensa ola de calor que azotaba la región y se encontraban en su estado de letargo, pero como se han incrementado las lluvias empezaron a aparecer en diferentes zonas del departamento”.
 
En la reunión con la alcaldía, Umata, comité de cafeteros, bomberos, defensa civil, UES y demás instituciones, funcionarios de la CVC brindaron información específica sobre el caracol gigante africano, su origen, cómo llegó al país, así como los problemas que generan al medio ambiente y las complicaciones de salud que puede llegar a ocasionar en las personas.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Ramón Andrés Ramírez, Paula Andrea Soto, Beatriz Canaval y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen