Usted está aquí:

CVC LIBERA OSO HORMIGUERO EN RESERVA NATURAL DE EL CAIRO

Publicado 01 de Marzo 2018
Oso Hormiguero 2
Los bomberos de Ansermanuevo los rescataron. El animal fue entregado a la CVC, valorado por expertos y posteriormente liberado en una reserva natural.
 
ESTABA ATRAPADO EN TECHO DE PARQUE RECREACIONAL 
 
 
 
B-51 Ansermanuevo, 1 de marzo de 2018
 
Un oso hormiguero fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ansermanuevo luego de que se reportara su presencia en el parque recreacional, donde se encontraba atrapado en uno de los techos, entre el cableado eléctrico.
 
Una vez recuperado, el animal fue puesto a disposición de la CVC, donde el funcionario encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte lo recibió y lo alimentó, dejándolo en observación hasta el día siguiente.
 
Luego de la valoración que determinó su buen estado de salud y una baja impronta o efecto de manipulación por parte de los humanos, se le encontró apto para llevar a cabo su liberación en zona rural del municipio de El Cairo.
 
Así lo anunció John Alexánder Aldana Londoño de la CVC, quien explicó que “la corta edad del animal y las condiciones en las que se encuentra, permitieron su inmediato reintegro al medio natural, que es a donde pertenece”.
 
El animal fue liberado en la Reserva Natural Galápagos, lugar apto para realizar este tipo de acciones, dada su alta importancia natural y ecosistémica.
 
“Se trata de un sitio que reúne todas las condiciones naturales para llevar a cabo estas liberaciones, pues además de contar con el clima ideal, posee gran variedad de especies forestales que sirven de refugio y alimentación”, agregó el funcionario.
 
“Cuidar el ambiente y los recursos naturales es tarea de todos y la idea es que, como esta persona, (quien llamó a los bomberos) demos ejemplo y respetemos la fauna silvestre, absteniéndonos de mantenerla en cautiverio o comprándola a traficantes”, enfatizó Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC.
  
“La idea es que ejerzamos nuestra autoridad ambiental, pero de una manera estratégica, de tal forma que la educación sea prenda de garantía para que se sigan dando casos como el de este ciudadano de buen corazón”, concluyó el directivo. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
 
Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Jhon A. Aldana L. – Edwin A. Serna A.
 
Oso Hormiguero 5
 
Oso Hormiguero 4
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen