Usted está aquí:

LANZAN CAMPAÑA DE ORGULLO PARA CONSERVAR LA CUENCA CALIMA

Publicado 07 de Marzo 2018

IMG 20180303 111049

El lanzamiento se realizó con éxito logrando que las autoridades gubernamentales, habitantes de la cabecera municipal y diferentes actores sociales del municipio de Calima El Darién, respaldaran el proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua - ARA, liderado por la CVC.

 

 

PROPIETARIOS DE PREDIOS ESTUVIERON PRESENTES


B-59 Dagua 7 de marzo de 2018

Un gran recibimiento le dieron los habitantes de Calima El Darién a la Campaña por el Orgullo de la Cuenca Calima. ‘Paramoso’ el oso andino que es la especie insignia de esta campaña se llevó las miradas de chicos y grandes mientras invitaba a la comunidad darienita a sentir compromiso, orgullo por la conservación de la cuenca Calima.

Estas campañas buscan llegar a Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, en los que propietarios de tierras en la parte alta de la cuenca y usuarios del agua en las partes bajas se comprometan y conserven la cuenca.

El acto protocolario, realizado en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, incluyó a todos los actores sociales involucrados en la campaña, como los caficultores de la zona alta de la cuenca Calima en la vereda Doce de Octubre, quiénes se comprometieron a cuidar el agua.

Para Camilo Arturo Llano, coordinador de la campaña “este proyecto no es de la CVC es de la comunidad y por ende, con la ayuda de cada persona, la Campaña por el Orgullo de la Cuenca Calima será un modelo a mostrar como lo han sido las otras campañas por el orgullo que la CVC ha implementado en otras cuencas”.

Igualmente, Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este afirma que “este proyecto es un complemento a la labor que realiza a diario la CVC con las campañas de concientización y educación ambiental con los diferentes actores sociales del Valle del Cauca”.

Al finalizar el evento protocolario, los asistentes disfrutaron de un show de títeres en el cual personales como un funcionario de la CVC llamado ‘Cvcino’, una joven defensora del medio ambiente, llamada ‘Flora’ y ‘Ambientalito’ un Policía Ambiental; dejaron un mensaje claro a toda la comunidad, tal cual como el eslogan de la campaña ARA “si agua quiero asegurar, los bosques y cuencas de mi Valle debo conservar”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen