Usted está aquí:

“LA FE NO RIÑE CON LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES”

Publicado 08 de Marzo 2018

 

Semana Santa 3
En el marco de la campaña ‘Semana Santa en Paz con la Naturaleza’, la CVC liderará múltiples operativos de control y educación ambiental para prevenir el uso de palmas silvestres durante el Domingo de Ramos. Se entregarán 22.500 palmas vivas de las especies areca y manila en las principales iglesias del departamento.

 

SANTIFICANDO LAS FIESTAS SIN ATENTAR CONTRA EL AMBIENTE

 

B-61 Cartago, 8 de marzo de 2018

Ya está lista la programación de los operativos de control y educación ambiental para la prevención del uso de palmas silvestres durante el próximo Domingo de Ramos en la CVC.

La labor está enmarcada en la campaña ‘Semana Santa en Paz con la Naturaleza’, y en el caso de la Dirección Ambiental Regional Norte de la CVC también va de la mano de los programas ‘Pastoral Ambiental y ‘Ambiente con Seguridad’ que se vienen liderando en la región con la Iglesia Católica y el Ejército y la Policía Nacional.

Es así como en cada municipio se realizarán jornadas de educación y operativos de control a la movilización de flora y fauna silvestre con el apoyo de los medios de comunicación locales como aliados estratégicos.

“El propósito es generar la cultura del reemplazo progresivo de las palmas silvestres por especies alternativas como las ramas de mirto, iraca, globos, listones de colores, pañuelos blancos, etc.”, señaló Julio Andrés Ospina Giraldo de la CVC.

Como estrategia pedagógica se entregarán 22.500 palmas ornamentales en las principales parroquias de la región, de tal forma que las personas opten por la siembra de éstas y puedan, en un futuro, obtener los cogollos para los ramos.

Será un trabajo mancomunado mediante el cual los párrocos, a través de sus homilías, socializarán ante los feligreses la importancia del cuidado y la conservación del ambiente y los recursos naturales como obra de Dios.

“El Papa Francisco nos sorprende con su pensamiento y da un paso mucho más adelante al determinar como un pecado gravísimo el atentar contra la naturaleza”, sostuvo el padre Jorge Andrés Duque de la Corporación Diocesana.

La idea, agregó, “es seguir trabajando con la CVC para evitar el daño a la naturaleza, de tal forma que se sigan liderando iniciativas tan importantes como la Novena Ambiental Navideña que se reza en la región desde 2014”.

Al respecto, el director territorial norte de la CVC, Edwin Alexánder Serna Alzate, reconoció la gran efectividad de trabajar de la mano de un aliado tan importante como la Iglesia en torno al cuidado del ambiente como obra de Dios.

“La experiencia demuestra que trabajar de manera articulada con nuestros párrocos en los municipios ha venido generando una cultura amigable con el cuidado del ambiente, en este caso de las palmas silvestres”, indicó.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Julio A. Ospina G. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños –Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen