Usted está aquí:

CVC FACILITA ATENCIÓN A SITUACIÓN QUE PONE EN PELIGRO AGUA PARA BUENAVENTURA

Publicado 04 de Abril 2018

Buenaventura11111

Así se podrán iniciar trabajos en la zona de San Cipriano, donde un deslizamiento de terreno pone en peligro la tubería de conducción de agua a la ciudad.

 

SE OTORGARÁ PERMISO PARA ACCESO DE MAQUINARIA A RESERVA

 

B - 95 Buenaventura, abril 4 de 2018

La CVC Dar Pacifico Oeste otorgará el permiso que se necesita para iniciar los trabajos que se requieren y así evitar que la tubería de 39 y 27 pulgadas que conduce el agua desde la planta de Escalerete hasta Buenaventura, se fracture por cuenta de un deslizamiento de terreno que se está presentando en uno de los tramos, ubicados dentro de la Reserva Forestal de San Cipriano.

El director de la CVC en Buenaventura, José Ancízar Arenas Villegas, dijo que los trámites ya se están adelantando y se espera que sea entregado el permiso que, por tratarse de una reserva forestal protegida, se requiere para poder entrar la maquinaria y realizar los trabajos.

“Lo que necesitábamos era la declaratoria de la calamidad pública, para con base en ello, proceder a sacar los permisos que se requieren. Queremos actuar y evitar, precisamente, que en un inmediato futuro pueda haber una creciente y ahí si hacer un daño a los tubos, pero en este momento, lo que se va a hacer son trabajos de prevención”, dijo Arenas Villegas.


Como acompañamiento, la CVC dispondrá de unos ingenieros de minas que estarán acompañando todos los días los trabajos. Además estará Hidropacífico, la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura e ingenieros de la Alcaldía.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen