Usted está aquí:

BUGA BUSCA RENOVAR SU CERTIFICACIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE

Publicado 27 de Abril 2018

 1LAGUNA

Para otorgar o renovar la certificación de calidad de Turismo Sostenible se evalúan tres aspectos: socio – cultural, seguridad turística y medio ambiental, de acuerdo a esos resultados se decide si se hace entrega o no del reconocimiento.

 

FAUNA SILVESTRE EN EL PARQUE CABAL ES UN ASPECTO A MEJORAR

B-131, Buga 27 de abril de 2018

Guadalajara de Buga es uno de los cuatro municipios a nivel nacional que tiene certificación de calidad de Turismo Sostenible otorgada por el Ministerio de Industria y Turismo y El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. La Ciudad Señora recibió esta certificación por su oferta religiosa y por sus escenarios naturales. Ahora la Administración Municipal junto a la CVC y otras entidades vienen trabajando articuladamente para mantener esta certificación.

José Heberth Arango Marín, exsecretario de Turismo indicó “Guadalajara de Buga está desarrollando productos turísticos, no solo cultural religioso sino cultural de naturaleza, lo que hace que trabajemos la Ruta de Destino Verde, donde le estamos apuntando a las normas de calidad e invitamos al turista a comportarse amigablemente con el medio ambiente”.

Según lo expresado por el ingeniero ambiental de la CVC, Juan Pablo Llano Castaño, “en el marco de la auditoría para renovar esta certificación se hicieron unos hallazgos y uno de ellos es la presencia de fauna silvestre en el Parque José María Cabal, situación que se viene presentando hace algunos años, donde se han realizado acciones de captura y reubicación especialmente de iguanas presentes en el parque”.

Para obtener la renovación de la certificación se está haciendo un trabajo interinstitucional y dentro de las acciones realizadas en el parque, una de las estrategias es llegarle a propios y turistas en un proceso de educación ambiental enfocado hacia la concienciación de no llevar estos animales a lugares no aptos para su calidad de vida.

“La CVC juega un rol muy importante dentro de la certificación, así como empresarios y fundaciones ambientalistas, quienes se han unido para avanzar en la concertación del manejo ambiental que debemos hacer e incide en las buenas practicas del medio ambiente en el municipio”, concretó Arango Marín de la alcaldía Buga.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC, Tel: 2379510 Ext. 2427
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen