Usted está aquí:

CULMINA CON ÉXITO SOCIALIZACIÓN DE PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL ACUÍFERO DE CALI

Publicado 07 de Mayo 2018

IMG 20180417 165629711

En las siete jornadas llevadas a cabo, participaron actores relacionados con el uso, gestión y protección de las aguas subterráneas como estaciones de servicio, lavaderos de carros y motos, empresas de transporte público y representantes de los sectores industrial, productivo, comunitario, comercial y académico en general.

 

DAGMA Y CVC BUSCAN QUE SE HAGA USO SOSTENIBLE DEL RECURSO


 

B-138, Cali 7 de mayo de 2018

El Dagma, la CVC y la Fundación Deltares, culminaron con éxito las jornadas de socialización de la fase de aprestamiento del Plan de Manejo Ambiental de Acuífero, Pmaa, para la zona urbana del municipio de Santiago de Cali.

El Pmaa, hace parte de los instrumentos de planificación establecidos dentro de la Política Nacional para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, Pngirh, definida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cuyas líneas de acción se establecen las directrices para la Formulación del Programa Nacional de Aguas Subterráneas, Pnasub.

En las siete jornadas llevadas a cabo, participaron diversos actores sociales relacionados con el uso, gestión y protección de las aguas subterráneas como: estaciones de servicio, lavaderos de carros y motos, empresas de transporte público, lavanderías, tintorerías, centros religiosos, cementerios, hoteles y moteles y representantes de los sectores industrial, productivo, comunitario, comercial, de la construcción, institucional y académico en general.

En las jornadas realizadas se presentaron los objetivos, alcances y metodología propuestos para la participación y la comunicación, además de los aspectos técnicos a desarrollarse en las fases del proceso de formulación del Pmaa, Zona urbana Santiago de Cali: Aprestamiento, Diagnóstico y Formulación, que tendrá una duración de dos años entre 2018 y 2019.

Como parte de la agenda de las jornadas se presentó la situación actual de las aguas subterráneas en la zona urbana del municipio, se resaltaron los aspectos generales del proceso de formulación del plan, se abrieron espacios para resolver inquietudes relacionadas con los objetivos del proyecto y con la gestión de las aguas subterráneas en el departamento y en el municipio; se realizaron ejercicios para el análisis de las estrategias de participación y comunicación durante las fases próximas. Durante el 2018 y el 2019 se realizarán jornadas de socialización y participación dentro de las fases de Diagnóstico y Formulación del PMAA.

Si usted pertenece a una entidad u organización que sea usuaria directa de las aguas subterráneas, o que esté relacionada de alguna manera con el uso, protección, investigación o formación de capacidades en torno a este recurso y no fue partícipe de alguna de nuestras jornadas, lo invitamos a entrar en contacto con nosotros y a participar en las próximas convocatorias dada la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para la formulación del PMAA. Para información adicional puede escribir al correo electrónico pmaacali@cvc.gov.co


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen