Usted está aquí:

CVC ASESORARÁ A ROLDANILLO EN CONSTRUCCIÓN DE DIQUE EN TIERRA BLANCA

Publicado 21 de Mayo 2018

Inspeccion dique Tierra Blanca 10

La regional Brut de la CVC brindará acompañamiento técnico y avalará los diseños para la realización de las obras, las cuales protegerán al corregimiento contra inundaciones del río Cauca.

 

 

MUNICIPIO CONSTRUIRÁ LA OBRA

B 148 La Unión, 21 de Mayo de 2018

Funcionarios de la regional Brut de la CVC, con el acompañamiento de personal de la alcaldía, el ingenio Riopaila y personas de la comunidad, realizaron un recorrido por el dique de protección contra inundaciones del río Cauca en el corregimiento Tierra Blanca de Roldanillo, a la altura del paraje Hambra, con el fin de verificar las condiciones actuales del jarillón.

De acuerdo a la inspección realizada, el ingeniero Jorge Antonio Llanos de la CVC afirma que: “en la margen izquierda del río Cauca, en el tramo comprendido entre la hacienda Hambra y la estación de bombeo Tierra Blanca, existen unos montículos de tierra a manera de borda en el barranco del cauce normal del río, lo cual no ofrece ninguna garantía de protección contra inundaciones”.

Según los habitantes del sector, durante las pasadas olas invernales se han visto afectadas sus viviendas y cultivos debido al desbordamiento del río. Ahora ellos piden que se les brinde un parte de tranquilidad con la ejecución de esta obra.

El municipio será el encargado de construir el tramo del dique que falta con el fin de mitigar el riesgo en este sector, por ello presentará ante la Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC los diseños del nuevo jarillón y una vez sean avalados, iniciará su construcción.

Cabe recordar que la gestión del riesgo es responsabilidad tanto de las instituciones como de la comunidad, así lo estipula la ley 1523 de 2012 “… Todas las entidades públicas, privadas y comunitarias desarrollarán y ejecutarán los procesos de gestión del riesgo en el marco de sus competencias, ámbito de actuación y jurisdicción”

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Jorge Antonio Llanos, Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen