Usted está aquí:

APOYARÁN A QUIENES CUIDAN LA CUENCA PESCADOR COMPRANDO SUS PRODUCTOS

Publicado 25 de Mayo 2018

Actividades ARA Pescador 2

Con éxito avanza la Campaña de Orgullo para la cuenca Pescador en Bolívar, gracias al apoyo y compromiso de la comunidad que viene trabajando unida en pro de la conservación de los bosques y el agua.

 

 

SERÁ EL APORTE DE QUIENES SE BENEFICIAN DEL AGUA


B-157 La Unión, 25 de Mayo de 2018

Las usuarias del agua en la parte baja de la cuenca del río Pescador aportarán a las personas que conservan esta cuenca en su parte alta comprándoles sus productos. Así se decidió en un taller de co-creación en el que participaron los integrantes del Comité Gestor de la Campaña de Orgullo para conservar la cuenca Pescador en Bolívar.

"Cuando hablamos de 'usuarias' nos referimos a las amas de casa, quiénes según los resultados de las encuestas realizadas en la fase de investigación de la campaña, fueron identificadas como audiencia clave por ser las principales promotoras del proceso dentro de sus familias" explicó Julián Ramiro Vargas, coordinador de la campaña y funcionario de la CVC.

El reconocimiento de las usuarias a los productores por su trabajo en el mejoramiento de la cuenca se hará por medio de la compra de los alimentos que cosechan y elaboran en sus fincas. “La estrategia deberá llevar un nombre pero hasta ahora el más sonado es ‘El Mercado de mi Cuenca’, estamos definiendo la ruta y los mecanismos para lograr desarrollarla de manera exitosa”, agregó Vargas.

El éxito de la Campaña de Orgullo por la Cuenca Pescador se debe al alto grado de compromiso de la comunidad bolivarense con la conservación de sus recursos naturales y a cada una de las organizaciones que se ha vinculado a esta iniciativa.

Entre otras actividades que se adelantan en la campaña está la selección de los predios para la implementación de los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA. Hasta el momento se han seleccionado tres y se están realizando las visitas correspondientes para su posterior caracterización.

Como uno de los pilares de la campaña es promover cambios de actitud positivos en la comunidad, a partir del próximo 6 de junio se empezará a emitir por la emisora Ondas del Pescador la radionovela ‘El amor es para siempre’. Es una historia de amor, intrigas y lucha por la conservación de los bosques y el agua, donde se verán implicados personajes con los cuales muchos se sentirán identificados.

La invitación es a sintonizar los 89.0 FM, el miércoles 6 de junio a las 10:00 de la mañana. Después de la emisión se realizará un conversatorio donde los oyentes podrán participar y dar sus opiniones.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Julián Ramiro Vargas, Paula Andrea Soto, Hermann Bolaños y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen