Usted está aquí:

CVC LIDERA CINECLUB AMBIENTAL INFANTIL CON NIÑOS DEL ICBF

Publicado 31 de Mayo 2018

Con la proyección del cortometraje infantil ‘Dinos y Hormigas’, la regional norte de la CVC abre la temporada de visitas a los grupos del programa ‘Generaciones con Bienestar’ del Icbf en la región para generar conciencia ambiental.

 

‘DINOS Y HORMIGAS’, DE GIRA POR EL NORTE DEL VALLE

 

B-165 Cartago, 31 de mayo de 2018.

Con éxito se dio inicio a la segunda temporada de proyecciones del cortometraje infantil ‘Dinos y Hormigas’, por parte de la regional norte de la CVC para niños y niñas del programa ‘Generaciones con Bienestar’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

La actividad cuenta con el apoyo de profesionales de la Fundación La Red, quienes en su calidad de encargados del programa ratificaron su compromiso con la Corporación en aras de generar conciencia ambiental en la primera infancia.

La idea es que durante una hora los niños disfruten de esta maravillosa pieza animada, realizada con material reciclado por el productor Lucas Nieto, gracias al apoyo, entre otros, de la CVC.

Según Zulay Gallego, funcionaria de la Corporación, “lo que buscamos es captar la atención de los niños y lograr así que abran sus mentes a la importancia de cuidar el ambiente, de tal forma que puedan liderarse con ellos aprendizajes significativos”.

Al respecto, la sicóloga Aura Cardona, quien coordina el programa, destacó la importancia de la labor de la Corporación en torno a la socialización del cortometraje, ya que éste “es una herramienta de concientización bastante efectiva, dada la gran calidad que posee”.

De igual forma, agregó que considera “importante que lo proyecten, no sólo en éste, sino en todos los municipios de la región a fin de lograr que esa conciencia ambiental se extienda por toda la primera infancia del norte del Valle”.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños –Wilson García

 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen