Usted está aquí:

NIÑOS DE TULUÁ VIVENCIARON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado 05 de Junio 2018

3

La CVC Regional Centro Norte y el Inciva participaron en la conmemoración realizada con los estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico sede La María en el corregimiento de Mateguadua.

 

LA JORNADA SE VIVIÓ EN EL JARDÍN BOTÁNICO JUAN MARÍA CÉSPEDES

 

B-170 Tuluá 5 de junio de 2018

Recogiendo residuos, aprendiendo de reciclaje y sembrando palmas en el Jardín Botánico Juan María Céspedes, niños de Tuluá celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente. La CVC Regional Centro Norte y el Inciva participaron en la conmemoración.

Con una jornada muy nutrida, los estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico sede La María, aprendieron y reconocieron como desde acciones pequeñas, pueden ayudar a la conservación del ambiente y los recursos naturales, convirtiéndose en vigías ambientales del corregimiento de Mateguadua.

La conmemoración inició con una caminata de casi medio kilómetro desde la Institución Educativa hasta las instalaciones del Jardín Botánico Juan María Céspedes. En el recorrido, usando guantes y tapabocas, recogieron residuos que habían sido dejados por transeúntes faltos de conciencia ambiental. Con estos residuos se les enseñó a realizar separación y cómo se podrían aprovechar algunos de ellos.

Así mismo se efectuó una charla a cargo de la CVC, en donde se les enseñó a los niños la gran variedad de fauna y flora asociada que tiene la cuenca del río Tuluá y cómo, desde acciones sencillas, pueden ayudar a cuidarla y conservarla, ya que la mayoría viven en la zona media de la cuenca.

Luego se realizó una siembra simbólica de cuatro palmas botella en las instalaciones del jardín. Los niños, después de aprender cómo es la manera correcta de sembrar un árbol, apadrinaron las palmas plasmando sus nombres en estacas, para no olvidar el compromiso que tienen con el cuidado de esa especie y de los recursos naturales en general.

Finalmente, a través de una jornada deportiva realizada por un representante de Semilleros Deportivos para la Paz, se entregaron bolsas ecológicas de la campaña Reembólsale al Planeta de la CVC, como premio por la participación de los niños en la conmemoración.

La jornada se clausuró con la exposición de carteleras alusivas al Día del Medio Ambiente que habían sido realizadas con anterioridad en la Institución.

El Día del Medio Ambiente se debe de celebrar todos los días a través de acciones amigables que cada persona realice desde su lugar de trabajo o vivienda, como minimizar el consumo de agua, apagar las luces que no se necesiten, tirar la basura en los lugares adecuados, no contaminar los ríos, entre otras. Es por eso que la CVC seguirá participando de diferentes espacios de educación ambiental, para lograr una conciencia colectiva y que se comprenda que la responsabilidad de la conservación de los recursos naturales y el ambiente es de todos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala Comunicaciones CVC


Revisó: Oscar Tulio Pinilla-Hermann Bolaños-Wilson García

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen