Usted está aquí:

ECOSISTEMAS DEL VALLE ESTARÁN DE VISITA EN FIMA 2018- BOGOTÁ

Publicado 19 de Junio 2018

Quien visite el estand podrá recorrer en unos minutos ecosistemas que van desde el Pacífico hasta los páramos pasando por los manglares, los humedales o el bosque seco. La zona de páramos será una experiencia en realidad virtual. Visitantes podrán jugar ‘Metegol’ y ganarse un álbum con 18 miembros de ‘Nuestra Selección de Fauna Silvestre del Valle’.

 

LLEVARÁN PÁRAMO VIRTUAL Y ÁLBUM DE LA SELECCIÓN DE FAUNA

 

B-186 Bogotá, Junio19 de 2018

Una muestra que permitirá experimentar los ecosistemas del Valle incluyendo una visita virtual a nuestros páramos y un álbum de nuestra “Selección de Fauna Silvestre”, son algunos de los atractivos que la CVC llevará a la Sexta Feria Internacional del Medio Ambiente, Fima 2018 que arranca mañana en Corferias en Bogotá.

“La Paz Está en Nuestra Naturaleza” es el lema de esta versión de la Feria a la que la Corporación llevará una muestra institucional con sus productos, servicios y proyectos pero en la que además se podrán vivenciar los ecosistemas del departamento. “Quien visite nuestro estand podrá recorrer en unos minutos ecosistemas que van desde el Pacífico hasta los páramos pasando por los manglares, los humedales o el bosque seco. La zona de páramos es especial porque llevaremos nuestra experiencia en realidad virtual en la que los visitantes podrán experimentar distintos puntos del Complejo Las Hermosas con fotos en 360 grados”, explica Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Otro de los grandes atractivos es el ‘Álbum Ambimundialista CVC’, se trata de un juego estilo ‘Metegol’ cuyos ganadores recibirán un álbum y 20 láminas autoadhesivas al estilo del famoso Álbum Panini.

“En esta época del Mundial diseñamos esta estrategia educativa que obsequiaremos a los visitantes y que incluye 18 miembros de ‘Nuestra Selección de Fauna Silvestre del Valle’. Cada lámina trae la foto e información como nombre común, científico, tamaño, peso y el grado de amenaza si lo tiene y aparecen figuras como el gallito de roca, el oso andino, el jaguar o el barranquero”, explica Materón Muñoz.

Por supuesto, los visitantes también podrán conocer los procesos de conservación de la fauna y flora, gestión integral del agua y restauración y reforestación que dejan al Valle bien librado en medio de las cifras de deforestación reveladas por el Ideam.

Adicionalmente, el Director General de la CVC, el Fiscal General de la Nación y el Embajador de Noruega participarán en un panel sobre cómo enfrentar las distintas instituciones la lucha contra los delitos ambientales en Colombia como el tráfico de flora, fauna y la minería ilegal.

La agenda académica incluye además foros, talleres y charlas en las que los profesionales de la CVC explicarán la gestión que se hace en el Valle por los páramos, el agua y en general la conservación.

Asimismo la CVC llevará e intercambiará sus publicaciones como ‘El Bosque de San Antonio’ y ‘La Saga del Valle del Cauca’ entre otros para compartir con otros entes del Sistema Nacional Ambiental e invitados internacionales.

Fima es, en Suramérica, la principal plataforma para la promoción de bienes y servicios y la divulgación de programas y proyectos que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente. La feria se prolongará hasta el sábado 23 de junio.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Hermann Bolaños.
Revisó: Wilson García

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen