Usted está aquí:

INSPECCIONAN OBRAS DE PROTECCIÓN ANTES DE QUE VUELVA EL INVIERNO

Publicado 29 de Agosto 2016

DIQUE ríos Guachal y Frayle 1 Copy

La CVC recomienda hacer mantenimiento y adecuación a las obras de protección contra inundaciones. Se están realizando trabajos de realce y conformación del jarillón sobre los ríos Guachal y Frayle por la vía Recta Cali – Palmira, y Cali – Aeropuerto. 

PROBABILIDAD DE ‘LA NIÑA’ BAJÓ PERO NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA

 

B – 261 Palmira, 29 agosto de 2016

Aunque por estos días el nivel de la temperatura ha aumentado considerablemente, la CVC continúa con los recorridos de inspección a las obras de protección de inundaciones buscando que se encuentren preparadas para la próxima temporada invernal que podría estar potenciada por el Fenómeno de ‘La Niña’.

Las visitas de seguimiento y control se realizan a obras de protección, jarillones y canales entre otros, haciendo la valoración del estado de las mismas. También se hacen las recomendaciones pertinentes a propietarios de predios aledaños a estas obras y a los entes de gestión del riesgo de los municipios para que se encarguen de hacer las adecuaciones necesarias.

Carlos Cadavid, ingeniero civil de la CVC, manifestó que ha habido compromiso por parte de los propietarios y de las administraciones municipales para que los trabajos y adecuaciones que la CVC ha recomendado, se hagan lo más pronto posible. “Aunque la probabilidad de que se presente el Fenómeno de ‘La Niña’ ha disminuido a cerca de un 60% no se puede bajar la guardia y estos trabajos son de prevención y mitigación contra posibles inundaciones”, añadió.

Actualmente, se están realizando trabajos de realce y conformación del jarillón sobre los ríos Guachal y Frayle por la vía recta Cali – Palmira, y Cali – Aeropuerto, así como limpieza y mantenimiento en los predios que los circundan, eliminando palizadas e islas formadas por acumulación de material de arrastre que se presentan dentro de sus cauces. Los predios privados también están realizando mantenimientos, buscando mejorar las protecciones existentes.

Así mismo, la CVC continua informándole a la comunidad para que haga uso racional del agua y así disminuir el riesgo por desabastecimiento durante esta temporada seca que iría hasta mediados de septiembre, continuar con los turnos de riego en algunas zonas garantizando el consumo humano. A las autoridades competentes en cada municipio se les reitera que deben estar atentos a las zonas de ladera que son las más vulnerables para que se presenten incendios forestales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

DIQUE ríos Guachal y Frayle Copy

 


Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z
Revisó: Carlos Cadavid - Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen