Usted está aquí:

EN ENERO LLOVIÓ UN 70% DE MÁS, LLUVIAS SE REDUCIRÁN EN FEBRERO

Publicado 02 de Febrero 2017

15965423 364751897219540 1254237281202265504 n

Lluvias superiores a lo normal para el mes de enero cayeron, sobre todo, al norte del departamento del Cauca y sur del Valle y provocaron la emergencia del domingo 22 de enero.

FRENTES FRÍOS INCIDIERON

 

B-20,  Cali 2 de febrero de 2017


A pesar de que se esperaba la típica reducción de lluvias para el inicio del año, la aparición de frentes fríos provenientes del Pacífico y el sur del país provocaron que en enero lloviera un 70% más de lo esperado. Expertos de la CVC prevén que las lluvias, si bien se reducirán, continuarán y no se descartan eventos que podrían provocar algunas emergencias.

“Tuvimos un excedente de lluvias de un 70% con respecto al promedio histórico para el mes de enero. Estos excedentes se presentaron sobre todo al sur del Valle y al norte del Cauca, que tiene una amplia influencia hidrológica sobre nuestro departamento. Esto causó problemas relacionadas con crecientes súbitas en los ríos Timba y Palo, que son dos de los principales tributarios del río Cauca. Tal situación produjo el desbordamiento del río Cauca a la altura de Juanchito el domingo 22 de enero”, explica Saúl Antonio Ramírez, técnico en meteorología del Grupo de Recursos Hídricos de la CVC.

Otra afectación que provocaron las mencionadas precipitaciones fue la de derrumbes y deslizamientos de tierra en las zonas rurales del departamento sobre todo en la vía al mar, en el momento estos suelos continúan inestables y nuevos eventos de lluvias, podrían ocasionar emergencias.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Saúl Ramírez– Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen