Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA PREVIENEN USO DE PALMA DE CERA EN SEMANA SANTA

Publicado 27 de Marzo 2017
IMG 20170310 132605
Con el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional de Buga, la CVC regional Pacífico Este, inició en el municipio de Restrepo el trabajo de sensibilización a la comunidad con todo lo relacionado de proteger la palma de cera y la fauna silvestre.
 
OPERATIVO Y SENSIBILIZACIÓN SE REALIZARON EN SECTOR DE PUENTE TIERRA
 
B-91 Dagua 27 de marzo de 2017
La CVC inició los operativos y jornadas de sensibilización para que la comunidad respete los recursos naturales en esta Semana Santa que se avecina. Una de estas jornadas se realizó en el corregimiento de Puente Tierra, del municipio de Restrepo.  
 
Cada año la CVC trabaja en la campaña para la no utilización y extracción del cogollo de la palma de cera en Semana Santa así como la movilización de fauna silvestre. Por eso, la regional Pacífico Este de la CVC diseñó una estrategia de trabajo interinstitucional para los días previos al Domingo de Ramos.
 
Las actividades de control y vigilancia que están realizando los funcionarios de esta regional, estarán acompañadas por la Policía Nacional en varias zonas estratégicas como galerías y vías principales con alto tráfico vehicular en las Unidades de Gestión de Cuenca, UGC, Anchicayá Alto, Dagua y Calima.
 
En dicho control, la Policía Ambiental de Buga, a través de su aula ambiental, sensibilizó a ciudadanos del sector, quienes se comprometieron a cuidar los recursos naturales y utilizar otro tipo de alternativas para el Domingo de Ramos.  Cabe destacar, que ´Karim´ el canino policía adiestrado que identifica fauna silvestre, acompañó dicha actividad.
 
El director territorial de la CVC regional Pacífico Este, Eduardo Velasco Abad, comenta: “A escasas cuatro semanas de iniciar la Semana Santa, el indicador de decomisos de flora y fauna hasta el momento es cero, continuaremos con las estrategias de educación ambiental, las cuales han sido bien recibidas por los diferentes actores sociales”.
 
De igual forma, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, hace un llamado a la comunidad para seguir trabajando conjuntamente no solo en fechas especiales, si no durante todo el año y así ayudar a la conservación del medio ambiente.
 
Este tipo de operativos seguirán desarrollándose en los demás municipios del Valle del Cauca, para así vivir una Semana Santa en paz con la naturaleza.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García   
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen