Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA DECOMISAN TRES GUACAMAYAS EN EMPRESA DE ARROYOHONDO

Publicado 02 de Octubre 2015

 

La tenencia y exhibición de fauna silvestre en manos de particulares está totalmente prohibida por la Ley.

 

DOS DE LAS AVES ESTÁN CIEGAS Y UNA DE ELLAS TIENE EL ALA FRACTURADA

 

CVC Y POLICÍA DECOMISAN TRES GUACAMAYAS EN EMPRESA DE ARROYOHONDO

 

 

La tenencia y exhibición de fauna silvestre en manos de particulares está totalmente prohibida por la Ley.

B-389 Cali, 2 octubre de 2015

Tres guacamayas, una de las cuales se halló en mal estado, fueron decomisadas por la CVC y la Policía Ambiental de Cali en una empresa de maderas ubicada en Arroyohondo corregimiento del municipio de Yumbo.

 

“Dos de las aves se encontraron en una jaula mediana de malla metálica a la vista del público que ingresa a la empresa. Se veían en buen estado pero una de ellas es ciega. Una tercer ave estaba separada y presenta ausencia del ojo derecho y está ciega del izquierdo y con signos de tener un ala fracturada además de tener el plumaje en regular estado”, relató Marleny Marín, técnica operativa de la Dirección Ambiental Regional, DAR Suroccidente de la CVC.

 

El decomiso de las aves se produce ya que la tenencia y exhibición de fauna silvestre en manos de particulares está totalmente prohibida por la Ley.

 

“El cuidador de las aves manifestó que esta ave era propiedad de otra persona y que había sido mordida por un perro y que estaba mejor ahora frente a su estado cuando fue llevada al lugar“, cuenta Marín. “En cuanto a la alimentación, manifestó que les dan frutas, mixtura de semillas y en las mañanas un pedacito de buñuelo a cada una”, añadió la funcionaria.

 

Aunque el dueño de las aves manifestó telefónicamente que tiene documentos que prueban que tiene permiso para tener los animales y se le dieron 40 minutos para aportarlos nunca lo hizo, por lo que los funcionarios procedieron al decomiso.

“Si tales documentos existen, puede llevarlos a la CVC y presentarlos a la oficina Jurídica para resolver el caso”, explicó Didier Upegui, director de la DAR, Suroccidente de la CVC.

Las aves fueron llevadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cavf, de la CVC en San Emigdio para su atención especializada.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales http://www.youtube.com/informativocvc

 

Redactó: Hermann Bolaños
Revisó: Marleny Marín, Didier Upegui, Álvaro Botero, Wilson García.

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen