Usted está aquí:

CALIMA EL DARIÉN YA TIENE SISTEMA MUNICIPAL DE ÁREAS PROTEGIDAS

Publicado 05 de Abril 2017

DSC00281 Copy

Dentro del acuerdo municipal quedó estipulado realizar un trabajo de educación ambiental con los actores sociales donde hay áreas declaradas; la CVC participará en el diseño de proyectos ambientales para las áreas protegidas existentes.

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ACUERDO SE REALIZÓ LA APROBACIÓN

B – 108 Calima El Darién, abril 5 de 2017

A través de un proyecto de acuerdo, las diferentes organizaciones público - privadas participantes de la mesa de flora y fauna, lograron la creación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas – Simap; el cual garantizará aún más la protección de las 8.591 hectáreas del Parque Regional Páramo del Duende, así como de las reservas naturales de la sociedad civil y la Reserva Natural de Río Bravo.

Las entidades participantes tales como: Epsa – Celsia, Smurfit Cartón de Colombia, CVC, alcaldía entre otros; se pusieron como meta principal que dicho Simap sea reconocido a nivel, departamental y nacional, además garantizar algunos recursos de inversión para recuperar áreas de interés ambiental como las rondas de los ríos y quebradas del municipio.

Dentro del acuerdo quedó la estructura de las áreas que ya están declaradas tales como la del Parque Regional Páramo del Duende, la Reserva Natural de Río Bravo y las Reservas de la Sociedad Civil que en total conforman 49 mil héctareas. En dicho acuerdo se espera declarar los predios de interés hídrico que ha adquirido el municipio de Calima El Darién.

Además quedó estipulado realizar un trabajo de educación ambiental con los actores sociales donde hay áreas declaradas. La CVC participará en el diseño de proyectos ambientales para las áreas protegidas existentes.

Gloria Patricia López Espinosa, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Calima, afirma: “Para Calima El Darién, es de suma importancia tener un Sistema Municipal de Áreas Protegidas. Las entidades vinculadas en esto, trabajaremos arduamente para preservar la biodiversidad de esta localidad”.

Cabe destacar que dentro de las disposiciones generales de dicho acuerdo, el municipio de Calima El Darién, deberá generar espacios de participación ciudadana y de educación ambiental para el compromiso de las comunidades en la preservación de las áreas que conforman el Simap.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

DSC08090 Copy

 

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen