Usted está aquí:

BONAVERENSES SE COMPROMETEN A CAMBIAR COSTUMBRES PARA PROTEGER LA TIERRA

Publicado 07 de Mayo 2018

boletin 2

Mal manejo de los residuos sólidos y desperdicio del recurso hídrico son las principales acciones que le están haciendo daño al planeta.

 

CVC Y RED DE JÓVENES REALIZAN CAMPAÑA EDUCATIVA


B-139 Buenaventura, mayo 7 de 2018

La CVC regional Pacífico Oeste participó en un evento organizado por la Red Nacional de Jóvenes por el Ambiente en el marco del Mes de la Tierra, con la que se buscaba sensibilizar a la comunidad mediante afiches sobre los cambios que está sufriendo el planeta.

“Logramos generar compromisos los cuales fueron detallados en pancartas donde la ciudadanía se compromete a apoyar el proceso ambiental que la Red quiere”, dijo Gabriel Riascos, profesional universitario de la Unidad de Gestión de la Cuenca Dagua-Mayorquín-Raposo-Anchicayá.

Entre las acciones que le hacen daño a la tierra están el manejo inadecuado de los residuos sólidos: quemarlos o arrojarlos a los ríos y quebradas. Tampoco se protege desde las viviendas el recurso hídrico, así como cuando no cerramos la llave mientras nos cepillamos los dientes, lavamos las manos o bañamos.

Las familias que asistieron al evento se comprometieron, entre otras acciones, a la separación de los residuos sólidos, buscar bolsas para depositarlas, no dejar conectados los cables cargadores de los celulares y ahorrar energía en las viviendas.

La CVC está trabajando con los jóvenes de la zona urbana y rural de Buenaventura por eso viene haciendo acompañamiento en todo el programa educativo del calendario destinado para el 2018. De la misma forma, la Corporación le está apuntando a la creación de semilleros en las sedes educativas de la zona rural, porque los niños sirven de multiplicadores del mensaje en sus espacios.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen