Usted está aquí:

RESCATAN BOA CONSTRICTOR Y BÚHO EN DAGUA

Publicado 23 de Mayo 2018

IMG 20180521 WA0006

Fueron entregados a la CVC en la regional Pacífico Este por la Policía Nacional y ciudadanos del municipio de Dagua luego de encontrarlos en situación de vulnerabilidad.

 

 

UNO FUE LIBERADO, EL OTRO REQUIERE TRATAMIENTO DE LA CVC

B-153, Dagua 23 de mayo de 2018

A las instalaciones de la CVC Regional Pacífico Este con sede en Dagua, fueron llevados una boa constrictor y un búho que fueron rescatados en situaciones aisladas en el corregimiento de Loboguerrero por ciudadanos y con la ayuda de la Policía Nacional.

El búho fue hallado al margen de la vía que conduce de Cali a Loboguerrero por una transeúnte que observó al animal en peligro ya que podía ser atropellado por algún vehículo. Inmediatamente la ciudadana rescató al búho y lo puso en manos de la Autoridad Ambiental.

En similares circunstancias, una serpiente fue recuperada por auxiliares de la Policía Nacional en el mismo corregimiento. Ambos animales fueron valorados en la CVC regional Pacífico por personal idóneo en el tema. Así se halló una pequeña fisura en una de las alas del búho, por lo cual fue trasladado al Centro de Atención y Valoración – CAV de San Emigdio de la CVC en Palmira.

La boa constrictor por su parte, se halló en excelentes condiciones por lo que fue devuelta a su hábitat natural en cercanías a una fuente hídrica de la zona rural de Dagua.

“Podemos observar que la comunidad está comprometida con el ejercicio diario del cuidado de la fauna silvestre que realiza la CVC; pero estos hechos nos siguen comprometiendo a continuar realizando los trabajos de educación ambiental para la preservación de todos los especímenes de fauna silvestre que existen”, puntualiza, Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen