Usted está aquí:

EL VALLE DEL CAUCA YA TIENE GESTORES AMBIENTALES DEL BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA # 10

Publicado 19 de Octubre 2018

LA CVC CUENTA CON ALIADOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS DEL DEPARTAMENTO

El Ejercito Nacional cuenta con la primera compañía de dinamizadores ambientales en el departamento, siendo  pioneros en tan importante labor como héroes multimisión.

B- 330 Tuluá, octubre 19 de 2018

De acuerdo con la ley de reclutamiento, antiguamente se capacitaba en temas ambientales a sólo un 10 por ciento de los jóvenes que llegaban a prestar su servicio militar, pero ahora con la iniciativa del personal orgánico del Batallón de Alta Montaña # 10, en cabeza del coronel Henry Becerra, se materializó la iniciativa de formar la primera compañía de gestores ambientales.

Estos gestores realizarán su actividad ambiental sin descuidar la misión principal de ser garantes de la seguridad y la defensa. De esta forma, cumplirán con el mandato constitucional y  también cuidarán el medio ambiente al evitar una serie de actividades que están afectando el ecosistema y su biodiversidad asociada.

La CVC, a través de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, ha logrado fortalecer alianzas institucionales con el Ejército Nacional capacitando a su personal en temas ambientales para adelantar un trabajo mancomunado  en pro de los recursos naturales y el ambiente.

Ahora los militares serán un respaldo para la Corporación en jornadas de limpieza, puestos de control de minería ilegal, tráfico de fauna, flora, jornadas de gestión del riesgo y educación ambiental. Gracias a la ubicación de la base en la zona alta del municipio de Tuluá serán vigías de los páramos de Yerbabuena y Barragán. 

Así mismo, realizarán educación ambiental con estudiantes de instituciones educativas, universidades, barrios, corregimientos, entre otros, con el fin de sembrar en ellos una semilla ambiental y se conviertan en aliados del batallón para el cuidado del medioambiente.

La CVC seguirá apoyando en diferentes espacios al Batallón de Alta Montaña # 10 por su gran compromiso con el medio ambiente, primero con la realización del vivero de frailejón y ahora con la conformación de este selecto grupo de Gestores Ambientales que brindarán seguridad ambiental en las zonas altas y planas de los municipios de Tuluá, Sevilla, Caicedonia, Andalucía, Bugalagrande, Trujillo y Riofrío.

gestoresambientales

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc oyoutube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Diana Milena Echeverry Directora DCN
    Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen