Usted está aquí:

ARGELIA LE RINDIÓ HOMENAJE A LA NATURALEZA

Publicado 29 de Octubre 2018

EXITOSA CELEBRACIÓN AMBIENTAL

Funcionarios de la CVC participaron en una importante jornada ambiental denominada “Argelia Vive la Naturaleza”, la cual fue liderada por el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental del municipio (Cidea), en el marco del Día Mundial del Árbol.

B-349 Argelia, octubre 29 de 2018

Con éxito se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Árbol en el municipio de Argelia, mediante una interesante Jornada denominada “Argelia Vive la Naturaleza”, la cual reunió a distintas entidades y actores sociales de la región.

El evento, que se extendió durante la mañana del pasado jueves, estuvo conformado por una interesante muestra artística y cultural alusiva al ambiente y los recursos naturales, en especial a la importancia del árbol como unidad básica ecosistémica.

Al respecto, cabe destacar la intervención de la Corporación en cabeza del administrador José Guillermo López Giraldo, quien abordó la importancia de la reforestación en torno a la protección del recurso hídrico.

El funcionario anunció la entrega de dos mil árboles al Cidea Municipal, que se encargará de programar las jornadas de siembra como uno de los aportes más significativos en 2018, gracias a la voluntad del director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz.

“La campaña “Reforestemos el Valle”, liderada por nuestro director general, busca entregar 150 mil árboles a actores destacados en el departamento como aliados estratégicos para la protección de nuestras cuencas” señaló.

López Giraldo aplaudió además la intervención del grupo teatral del colegio La Presentación de El Cairo, en alianza con el programa Gestores Culturales de Paz de la Gobernación del Valle del Cauca, quienes presentaron la obra “El Juicio de la Humanidad”.

Se trató de una interesante puesta en escena donde los animales y la madre tierra lideran un riguroso juicio en contra de la humanidad por todos los excesos cometidos con ellos en lo que va corrido de la historia del planeta. Este desesperado mensaje fue acogido de la mejor manera por las niñas y los niños que presenciaron la obra, destacándose además por su activa participación a la hora de la respectiva retroalimentación con los artistas.

Es así como concluyó esta gran jornada, la cual denota el enorme compromiso institucional y comunitario en este municipio nortevallecaucano, destacado por su liderazgo en temáticas ambientales.

Así lo mencionó el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, quien en nombre de la Corporación expresó su alegría por haber contado con el apoyo de esta maravillosa población en un evento que ratifica mucho más su compromiso con la vida.

“Me siento orgulloso, como argelino que soy, de encontrarme con una comunidad que día a día se impone por su compromiso con el ambiente y los recursos naturales. La jornada nos invita a seguir trabajando por una gestión ambiental integral”, enfatizó el directivo.

Argelia

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

Redactó: Samuel F. Estrada B.

Revisó:    José G. López G. – Edwin A. Serna A. Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen