Usted está aquí:

EN BOLÍVAR, DESCOLMATACIÓN DEL RÍO PESCADOR AYUDÓ A PREVENIR UNA EMERGENCIA MAYOR

Publicado 05 de Julio 2019

ACOMPAÑANDO A LAS COMUNIDADES

El intenso aguacero que cayó el pasado sábado sobre esta población, generó inundaciones en las zonas urbana y rural. Las aguas lluvia hicieron que colapsara el sistema de alcantarillado. Las labores de limpieza que se vienen realizando en el río Pescador dejaron en evidencia su efectividad, pues permitieron que el agua corriera por su cauce sin causar mayor afectación. 


B-218 Bolívar, 5 de julio de 2019

Las fuertes lluvias que se presentaron el pasado fin de semana en el municipio de Bolívar ocasionaron inundaciones en la parte urbana y rural, dejando como consecuencia afectaciones en las viviendas y pérdidas de enseres y cultivos. La emergencia no fue mayor gracias a las labores de limpieza que se adelantan en el río Pescador.

"Actualmente nos encontramos adelantando el censo para conocer con exactitud el número de personas afectadas y poderles brindar la ayuda correspondiente. Las inundaciones se debieron, sobre todo, a la gran cantidad de agua que cayó; nuestro sistema de alcantarillado colapsó, dificultando la evacuación de las aguas lluvia", manifestó Alba Nora Castañeda, encargada de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

La CVC adelanta las labores de limpieza y descolmatación del río tutelar, como parte del convenio interadministrativo suscrito con la administración municipal. El río Platanares, afluente del embalse Guacas, también será intervenido.

"Tenemos registros de que el río se desbordó aguas abajo del puente que comunica a los corregimientos Guare y San Fernando, lugar que aún no ha sido intervenido; las inundaciones fueron consecuencia de las fuertes precipitaciones. La efectividad de las obras es evidente, pues evitaron que la emergencia fuera mayor", aclaró Néstor Raúl Bolaños, funcionario de la regional Brut de la CVC y supervisor del convenio. 

El invierno también ha ocasionado otro tipo de daños en esta localidad, como un gran deslizamiento de tierra que se presentó la semana pasada en la vía que conduce al embalse SARA BRUT. Actualmente, la Alcaldía adelanta las labores de remoción del material que está impidiendo el acceso a importantes corregimientos de este municipio.

Desde la regional Brut de la CVC se seguirá brindando el acompañamiento necesario. En lo que concierne a las obras, la supervisión garantizará que sean culminadas con éxito para que cumplan su propósito de proteger y salvaguardar la vida de las comunidades.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental   

Proyectó:    Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:       Paula Andrea Soto y Néstor Raúl Bolaños
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen