Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA DECOMISARON 13 BULTOS DE CARBÓN EN EL ÁGUILA

Publicado 05 de Septiembre 2019

SINERGIA INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL AMBIENTE

Funcionarios de la CVC, con el apoyo de la Policía Nacional, lideraron una importante jornada de control a la movilización de flora silvestre, la cual dejó como resultado el decomiso de 2.6 m3 de carbón en El Águila.


B-294 Cartago, 5 de septiembre de 2019

La CVC, junto con la Policía Nacional, viene realizando operativos de seguimiento y control a la movilización de flora y fauna silvestre en los municipios que forman parte de sus respectivas Direcciones Ambientales Regionales-DAR.

Es así como en días pasados, funcionarios de la DAR Norte y del Distrito Especial de Policía Cartago realizaron un importante operativo en puntos estratégicos de la subregión norte del Valle del Cauca, en el marco de la 4ta fase de consolidación de la Gobernanza Forestal, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se trató de un esfuerzo conjunto, el cual se llevó a cabo en todo el territorio nacional, con el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales-CAR y la Policía Nacional, a fin de ejercer de manera contundente la autoridad ambiental sobre las acciones de los infractores.

Así lo anunció el funcionario de la CVC, Jhon Alexánder Aldana Londoño, quien fue uno de los encargados de apoyar la actividad en el municipio de El Águila, perteneciente a la Unidad de Gestión de Cuenca-UGC Catarina-Chanco-Cañaveral, de la que también hace parte el municipio de Ansermanuevo. 

Mediante el operativo se pudo realizar el decomiso preventivo de 13 bultos de carbón vegetal (2.6 m3), los cuales eran movilizados sin el respectivo Salvoconducto Único Nacional (SUN) en un motocarguero que se desplazaba de Ansermanuevo a El Águila, en el sector de Granario.

Cabe destacar que el material decomisado fue trasladado a las bodegas de la DAR Norte de la CVC, en el municipio de Cartago, mientras que se levantaron las respectivas actas y se impuso el respectivo comparendo por parte de la Policía Nacional.

Este resultado ratifica la importancia de los puestos de control ambiental como una de las acciones más significativas de la gestión interinstitucional, en el marco de una autoridad ambiental que adelante medidas contundentes contra los infractores.

"Los operativos de control son importantísimos porque hacemos presencia institucional, al tiempo que verificamos que no se esté incumpliendo con la normatividad ambiental, que es la causal para emprender un proceso sancionatorio", enfatizó Aldana Londoño.

De igual forma, agregó que "estos espacios son idóneos para interactuar con las personas, para comunicarles un poco sobre los procesos y procedimientos que venimos desarrollando a través de la Corporación e incentivarlas a que trabajemos en conjunto por la legalidad".


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel Estrada - Comunicaciones CVC

Revisó:   Jhon  Aldana  -  Edwin Serna
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen