Usted está aquí:

CVC SIGUE TRABAJANDO PARA FRENAR LA COMERCIALIZACIÓN DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE

Publicado 10 de Septiembre 2019

LABORES DE CONTROL Y VIGILANCIA EN EL CENTRO DEL VALLE

Continúan los operativos liderados por la  CVC, en conjunto con la Policía Nacional, con el propósito de frenar la comercialización clandestina en el centro del departamento. 


B-298 Tuluá, 10 de septiembre de 2019

La CVC ha venido realizando fuertes campañas de educación ambiental en todo el Valle del Cauca, con el fin de crear conciencia sobre el peligro que corren nuestros ecosistemas cuando personas inescrupulosas extraen la fauna y la flora silvestre de su hábitat natural.

Así mismo, se realizan puestos de control en entradas y salidas de los municipios, terminales de transporte, galerías y tiendas de mascotas, que funcionarios de la Corporación ejecutan con un grupo de la Policía Nacional.

En estos recorridos de control y seguimiento, se verifica que las especies de fauna y flora que sean vendidas o movilizadas tengan la documentación en regla, y que no sean especies vedadas -o silvestres- las que se estén comercializando de manera clandestina.

"A pesar de las campañas y de los controles que se hacen a diario, todavía se encuentran situaciones que mantienen en alerta a la CVC, tal es el caso de la comercialización clandestina de especies como boas constrictor, osos perezosos, micos, tortugas, entre otras, donde los comerciantes ilegales realizan un mal manejo de ellas y las alimentan y manipulan incorrectamente, hasta el punto que mueren", afirmó Julie Pauline Arbeláez Noguera, veterinaria contratista de la CVC.

La Directora de la DAR Centro Norte de la Corporación hace un llamado a la comunidad para que no adquiera fauna y flora silvestre, y que se denuncie a los infractores ante las autoridades competentes, para disminuir este tipo de delitos ambientales.

Los puestos de control seguirán realizándose durante todo el año en sitios estratégicos del departamento, de la mano de la Policía Nacional y la comunidad.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:      Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC
 
Revisó:        Julie Pauline Arbelaez Noguera -  Veterinaria 
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen