Usted está aquí:

PROYECTO AMBIENTAL ESTÁ AYUDANDO A SEMBRAR VIDA EN DAGUA

Publicado 25 de Septiembre 2019

LOS ALUMNOS RECOGIERON RESIDUOS DE LA QUEBRADA EL COGOLLO

Con el fin de incentivar el cuidado del ambiente, docentes de la Institución Educativa Leonístico iniciaron un proyecto ambiental en el tema de residuos sólidos. El trabajo se desarrolla al interior y exterior del plantel educativo. 


B-315 Dagua, 25 de septiembre de 2019

El grupo de estudiantes del proyecto ambiental 'Sembrando vida', de la Institución Educativa Leonístico de Dagua, viene realizando diferentes actividades de educación ambiental. En esta ocasión, decidieron realizar una jornada de recolección de residuos sólidos en la quebrada El Cogollo, afluente que abastece de agua a los habitantes de la cabecera municipal.

Los residuos hallados en esta quebrada fueron botellas de plástico, residuos de comida, bolsas, entre otros. El apoyo de los padres de familia ha sido fundamental en el proyecto ambiental, pues ellos acompañan cada una de las jornadas que realiza el grupo. 

Sin embargo, al interior del plantel educativo son los docentes los encargados de orientar el proyecto ambiental, motivando a los estudiantes a adornar los corredores del colegio con plantas sembradas en botellas plásticas y, a su vez, incentivando el reciclaje.

"En un futuro, estos niños y niñas van a ser los adultos responsables que cuidarán el ambiente. En su conciencia, tendrán el no tirar residuos sólidos a las fuentes hídricas, cuidar la fauna y flora silvestre, además de concientizar a otras personas", comentó Jenny López Londoño, trabajadora social de la CVC Regional Pacífico Este.

Por su parte, el docente Kevin Gallegos, del centro educativo, dijo que "estos pequeñitos, a la hora de recoger basuras, se sienten felices porque están ayudando a cuidar el ambiente".

Este grupo ambiental espera seguir sembrando vida en todos los espacios del municipio de Dagua. En pocas semanas, realizarán una siembra de árboles donados por la CVC en una de las fuentes hídricas de la localidad.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:   Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen