Usted está aquí:

PROYECTO SENDERO ALAMEDA BUGA CONTARÁ CON UNA EXTENSA ZONA ARBÓREA 

Publicado 26 de Septiembre 2019

CVC REALIZA ACOMPAÑAMIENTO

El espacio, que conecta la Avenida del Señor de los Milagros, ha tenido una mínima intervención sobre los árboles. 


B-320 Buga, 26 de septiembre de 2019

El proyecto "La Alameda del Señor de los Milagros", que se desarrolla en Guadalajara de Buga, es una obra urbanística que va a permitir conectar la terminal de transportes con la Basílica, un sendero peatonal con espacio público y una importante zona arbórea que propios y visitantes podrán disfrutar. Sin embargo, ha tenido algunos inconvenientes. 

Según lo expresado por Antonio Fernando Mosquera Morán, secretario de vivienda del Valle del Cauca, "es un proyecto que va avanzando, que efectivamente tiene un retraso que se debe a situaciones externas como permisos, pero el compromiso de la Gobernadora es que esté terminado al 31 de diciembre de 2019".

Durante esta ampliación o segunda fase, la CVC ha prestado acompañamiento profesional para dar celeridad a la construcción de la obra. 

"Es un proyecto urbanístico donde, efectivamente, la colaboración de la CVC ha sido muy importante para nosotros, con lo que se logró la identificación de cuáles árboles había que reubicar, que fueron muy pocos, porque es un proyecto que va contemplar arborización interna, lo que genera un pulmón adicional para la ciudad", puntualizó el jefe de la cartera departamental.

Como este sendero cuenta con una amplia zona verde, la CVC realizó visitas técnicas y se concluyó que la intervención de árboles fue mínima.

"Estuvimos en esta jornada que es un mecanismo de participación en los proyectos que se ejecutan en la región. En esta ocasión, en el marco del proyecto de alameda, la comunidad y las entidades hicieron parte de un acta de compromiso para avanzar con la obra. Según la solicitud del proyecto, la CVC autorizó la tala de tres árboles y el trasplante de cinco más", indicó María Fernanda Victoria Arias, directora territorial de la DAR Centro Sur de la CVC. 

Esta socialización -denominada "Compromiso Colombia"- la lideró la Contraloría General de la República con el propósito de facilitar acuerdos entre la Gobernación del Valle y el contratista Consorcio Alameda Milagroso Buga, que permitan entregar la obra antes del 31 de diciembre. Esta infraestructura estimulará el empleo y el bienestar de los bugueños, ya que se aprovecharán los espacios para el disfrute de la comunidad porque se integran valores ambientales, al dar prioridad a una zona arbolada. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó:   Idaly Herrera Bríñez - Comunicaciones CVC

Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen