Usted está aquí:

CON SUS HUELLAS, NIÑOS Y JÓVENES SE COMPROMETIERON CON LA CONSERVACIÓN DEL OSO DE ANTEOJOS

Publicado 31 de Octubre 2019

EN LA PARTE ALTA DE LA CUENCA DEL RÍO TULUÁ

La CVC y la Wildlife Conservation Society - WCS están realizando jornadas de educación ambiental con niños y jóvenes de instituciones educativas de zonas rurales, para la conservación del oso andino. El objetivo principal es que conozcan, de primera mano, todo lo relacionado con el oso, debido a que en los últimos meses se han visto en estas zonas y la coexistencia es vital para su conservación. 


B-365 Tuluá, 31 de octubre de 2019

En el corregimiento de Santa Lucía, ubicado en la parte alta de la cuenca del río Tuluá, la CVC y la Wildlife Conservation Society - WCS realizaron una jornada de educación ambiental que finalizó con un compromiso sellado con las huellas de los participantes en la jornada: llevar el mensaje de conservación del oso de anteojos a sus hogares. 

La jornada tuvo dos momentos; el primero, liderado por una bióloga e investigadora asociada a WCS, se trató de una capacitación para que los niños y jóvenes conocieran de primera mano quién es el oso de anteojos, de qué se alimenta y la importancia de realizar buen manejo de los semovientes para prevenir la depredación. Lograr la convivencia con estas importantes especies silvestres es una meta relevante.

Luego, en el segundo momento de la jornada se signó el compromiso de llevar a sus hogares el mensaje de conservación, a través de aplicar su huella con pintura sobre un dibujo de un oso, que al finalizar la jornada quedó convertido en un gran boceto próximo a ser expuesto en la entrada principal de la institución educativa. La pintura servirá como instrumento para seguir difundiendo el mensaje de conservación.

Estas estrategias continuarán realizándose con la primera infancia, pues la Corporación tiene claro que la educación ambiental es un proceso que se debe enseñar en los primeros años para seguirla fortaleciendo durante toda la vida. Las buenas actitudes y valores positivos hacia el medio ambiente son fundamentales para actuar con responsabilidad frente al uso de los recursos naturales.

Asimismo, la CVC seguirá sumando aliados para la conservación de la fauna y flora asociada a las cuencas hidrográficas, y que mejor que con los estudiantes de las zonas rurales, para que se empoderen y lideren importantes procesos ambientales en todo el departamento.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala  - Comunicaciones CVC

Revisó:   Diana Montes 
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen