Usted está aquí:

DIRECTOR GENERAL DE LA CVC SE REUNIÓ CON ALCALDES DE LA ZONA PACÍFICA 

Publicado 18 de Febrero 2020

CULMINA PRIMERA FASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLAN DE ACCIÓN

Los alcaldes de los municipios de Buenaventura, Calima El Darién, Dagua, La Cumbre y Restrepo, expusieron a Marco Antonio Suarez las necesidades en materia ambiental que tienen sus localidades, las cuales piden sean incluidas en el Plan de Acción 2020-2023. Cerca de 1.000 personas han participado en la formulación de los talleres del Plan de Acción. 

B-037 Calima El Darién, 18 de febrero de 2020

El Director General de la CVC y su equipo técnico ha culminado sus recorridos y reuniones con los diferentes actores sociales del Valle del Cauca, para la construcción del Plan de Acción 2020-2023, teniendo la última reunión con los alcaldes de la zona Pacífica, es decir, los mandatarios de Buenaventura, Calima El Darién, Dagua, La Cumbre y Restrepo, quienes expusieron sugerencias e inquietudes y, a su vez, el compromiso que tienen de trabajar articuladamente con la CVC en los próximos cuatro años.

Entre las muchas necesidades que plantearon se encuentran la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) para sus localidades, al igual que la realización de reforestaciones, restauración, aislamientos, el impulso a los Negocios Verdes y el fortalecimiento de la educación ambiental.

"Escuchamos sus sugerencias e inquietudes, y lo que desean y esperan de la Corporación en estos cuatro años, por eso me he tomado la tarea de construir este Plan de Acción de cara a la gente, es decir, de manera participativa; que ellos vean a la CVC como la entidad de puertas abiertas", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la autoridad ambiental vallecaucana.

Es de resaltar que la CVC a la fecha ha realizado 15 talleres con la participación de 42 alcaldías, 67 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras del Pacífico y los valles interandinos, 60 Organizaciones No Gubernamentales, Gobernación del Valle del Cauca, Dagma, academia, con más de 1000  personas participantes, demostrando que la CVC está más cerca de la gente.  

Aquellos que todavía deseen hacer aportes para la construcción del Plan de Acción podrán encontrar en la página web de la CVC (www.cvc.gov.co), en el banner "Formulación Plan de Acción", una encuesta online con siete preguntas.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC  
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen