Usted está aquí:

CVC SEMBRÓ 10 MIL ALEVINOS DE BOCACHICO EN HUMEDALES DE BOLÍVAR Y TORO

Publicado 12 de Marzo 2020

LA META SERÁ SEMBRAR TRES MILLONES DE PECES EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

La conservación de estos importantes ecosistemas es prioridad para la Corporación. Que continúen siendo refugios de biodiversidad debe ser el compromiso de las instituciones y la comunidad. Durante este año se han sembrado más de 62 mil alevinos en varios humedales y ríos. 

B-060 La Unión, 12 de marzo de 2020

La CVC sembró 10.000 alevinos de bocachico en los humedales Guare y La Herradura del municipio de Bolívar, y en El Bayano (o también conocido como humedal Chipre) del municipio de Toro.

Esta jornada de repoblación de peces se suma a la iniciativa del director general Marco Antonio Suárez, de sembrar tres millones de peces en los principales cuerpos de agua del departamento durante los próximos cuatro años. 

"Desde la Corporación estamos contribuyendo con la conservación y protección de estos importantes ecosistemas. Es necesaria también la vinculación de las entidades y la comunidad para garantizar que estos lugares permanezcan vivos y sean refugio de biodiversidad", manifestó Paula Andrea Soto Quintero, directora territorial de la Regional BRUT de la CVC.

Entre los grandes beneficios que brindan los humedales están el suministro de agua dulce, el control de crecientes de los ríos y recargas subterráneas, además, son ricos en diversidad biológica y determinantes para actividades como la pesca y la agricultura.

Durante la jornada también se realizó la siembra de 120 árboles de la especie nacedero. Las plántulas fueron donadas por las administraciones municipales.

A la actividad se sumaron las Alcaldías, la Policía Nacional, el Ejército, la empresa de aseo de Toro y el colectivo ambiental Toro Verde.

Cabe destacar que entre los años 2018 y 2019, la CVC invirtió alrededor de 3.500 millones de pesos en los humedales, madreviejas y ciénagas del Valle del Cauca, en labores como mantenimiento para el retiro de malezas de forma manual y mecánica, recuperación de áreas forestales protectoras y trasformación del buchón para compostaje.


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:   Paula Andrea Soto
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen