Usted está aquí:

SE EVITÓ UNA AFECTACIÓN AL BOSQUE EN LA ELVIRA

Publicado 07 de Abril 2020

TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA CVC, POLICÍA AMBIENTAL Y COMUNIDAD

La infractora pretendía devastar la cobertura vegetal dentro de suelo de protección del recurso hídrico, para iniciar con un cultivo de heliconias. 


B-082 Cali, 7 de abril de 2020 

En una acción coordinada entre funcionarios de la Unidad de Gestión de Cuenta (UGC) Cali de la CVC, la Policía Ambiental de Cali, la comunidad y el corregidor de la zona, se logró suspender una intervención arbórea que se estaba ejecutando sin los respectivos permisos y autorizaciones ambientales por parte de CVC en el corregimiento de La Elvira, municipio de Cali.

Por consiguiente, en el sector El Vergel de dicha localidad se evitó que se afectará un área boscosa que se encuentra dentro de la Reserva Forestal Protectora Nacional de La Elvira, donde la supuesta infractora pretendía llevar a cabo un cultivo de heliconias. 

"Este fue un gran trabajo en equipo que evitó la deforestación de un bosque secundario que alberga un nacimiento de agua, que surte al acueducto del sector y varias concesiones particulares", explicó Luis Guillermo Parra, coordinador de la UGC Lili-Meléndez-Cañaveralejo-Cali de la CVC. 

Es de resaltar que anteriormente la Corporación ya había estado en el lugar por el mismo tema, sin embargo, y pese a las advertencias, la infractora no acató las recomendaciones y decidió seguir con la afectación, por lo que se le iniciará el respectivo proceso sancionatorio por alteración al bosque. Por el momento, y debido a la situación que se vive por el Covid-19, se le impuso un comparendo ambiental por parte de la Policía Nacional mientras la Corporación adelanta las labores correspondientes. 

De igual manera, se recalca que pese a que el país vive un momento excepcional para prevenir la propagación rápida del virus, la CVC sigue trabajando con sus aliados para proteger el medio ambiente de todo el territorio vallecaucano. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC 
Revisó:  Luis Guillermo Parra - DAR Suroccidente CVC 
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen