Usted está aquí:

ANDALUCÍA RECICLA EN CASA

Publicado 05 de Mayo 2020

CVC APOYA CONCURSO 

A través de estas campañas que incentivan la creatividad, la entidad promueve el cuidado del medio ambiente. 


B-107 Tuluá, 5 de mayo de 2020

Niños y niñas del municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca, con la colaboración de sus papás, participan en el concurso "Andalucía recicla en casa", promovido por la Fundación Ambiental Personas al Servicio del Ambiente ´Perseam´ y apoyado por la CVC Regional Centro Norte y la Alcaldía de la localidad.

Se trata de un concurso que busca promover el cuidado del medio ambiente desde casa, a través del reciclaje, incentivando la creatividad de los niños mediante la elaboración de artesanías, manualidades y objetos para el hogar, con el uso de materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, panal de huevo, aluminio y plástico.

El concurso también busca estimular la producción artística y la imaginación de los menores de edad, además de integrar a las familias, promoviendo el sentido de colaboración entre padres e hijos, de manera que en estos días de aislamiento preventivo -cuando todos están en casa- se unan para organizar las manualidades.

El concurso está dividido en dos categorías: infantil, para niños entre 5 y 8 años, y categoría juvenil, para niños cuyas edades oscilan entre los 9 y 12 años. 

La Corporación se vinculó a esta iniciativa con algunos de sus profesionales, quienes se encargarán de valorar los trabajos elaborados por los niños y ofrecerán un veredicto al final del concurso, teniendo en cuenta su creatividad y originalidad, el interés por cuidar el medio ambiente y el uso de los materiales solicitados en las bases del concurso. 

"Debemos cultivar en los niños el amor por el medio ambiente. Este tipo de concursos, además de incentivar su creatividad y el trabajo colaborativo con los papás, ayudan a fomentar valores", afirmó Paola Espinosa, trabajadora social de la Dirección Ambiental Regional (DAR) Centro Norte de la CVC. 

"Andalucía recicla en casa" concluirá con la publicación de los ganadores el 10 de mayo y la entrega de los premios el lunes 11 de mayo, si el gobierno levanta las medidas restrictivas de aislamiento preventivo obligatorio. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Trabajadora social Paola Andrea Espinosa
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen