Usted está aquí:

DECOMISAN PRODUCTO FORESTAL EN ZONA RURAL DE TULUÁ

Publicado 04 de Junio 2020

EN EL PROCEDIMIENTO FUERON SORPRENDIDAS DOS PERSONAS

Se trata de madera rolliza de las especies chiminango (Pithecellobium dulce) y swinglea (Swinglea glutinosa).


B-137 Tuluá, 4 de junio de 2020

32 m3 de carbón vegetal sin empacar y 35,2 m3 de madera rolliza de las especies chiminango (Pithecellobium dulce) y swinglea (Swinglea glutinosa), fueron decomisadas por el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional en el corregimiento Campoalegre, sector “La Balastrera”, del municipio de Tuluá. 

Durante el procedimiento de verificación de la actividad de aprovechamiento y transformación del producto forestal en carbón, mediante combustión incompleta denominado pirólisis, las autoridades determinaron que dos ciudadanos la llevaban a cabo sin el permiso correspondiente por parte de la autoridad ambiental. 

De esta manera, la Policía dejó 16 m3 de la madera en las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional DAR Centro Norte de la Corporación. Las medidas a tener en cuenta, según lo establecido en la ley 1333 de 2009, son la suspensión inmediata de las actividades de transformación de productos forestales para la producción de carbón e iniciación de un trámite administrativo contra los infractores, a cargo de la CVC. 

Cabe recordar que las afectaciones a los bosques y demás recursos naturales asociados, tienen impactos ambientales notorios como la reducción de la cobertura vegetal, la modificación del paisaje natural y afectación de hábitats. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Ing. Claudia Martínez Herrera - Coordinadora UGC Tuluá - Morales
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC     
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen