Usted está aquí:

NUEVO CÓDIGO DE COLORES PARA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Publicado 30 de Junio 2020

EN CAICEDONIA SE ADELANTA CAMPAÑA EDUCATIVA

La CVC entregó a la Alcaldía y a las Empresas Públicas de Caicedonia, material educativo para orientar la disposición de residuos en los hogares del municipio.


B-164 Tuluá, 30 de junio de 2020

En el Valle del Cauca, la implementación de la nueva estrategia educativa inició en Caicedonia, donde la CVC y las empresas públicas del municipio trabajan en la socialización de la estrategia casa a casa, por lo que se entregaron imanes que podrán ser ubicados en las neveras domésticas para recordar permanentemente las condiciones de separación en la fuente.  

8000 avisos educativos están siendo distribuidos entre la comunidad dando a conocer este código, que redujo a tres colores la clasificación de los residuos que se producen en los hogares.

La nueva estrategia hace parte de las disposiciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, contenidas en la Resolución 2184 de 2019, que dispone, entre otros aspectos, la adopción del código de colores en todo el territorio nacional para la separación de residuos sólidos en la fuente. 
 
Dicha resolución establece que, a partir del 1 de enero de 2021, los municipios deberán implementar el código de colores para la presentación de los residuos sólidos en bolsas u otros recipientes. 

Al recibir el material educativo, el alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco, se mostró satisfecho y dijo que "la CVC es un aliado importante para el fortalecimiento de la educación ambiental del municipio".

Recuerde los colores y empiece a reciclar

•    Color verde: para depositar residuos orgánicos aprovechables. 
•    Color blanco: para depositar los residuos sólidos aprovechables, como plástico, vidrio, metales, multicapa, papel y cartón.
•    Color negro: para depositar los residuos no aprovechables. 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen