Usted está aquí:

LAS "ARDILLITAS JUGUETONAS" QUE CULTIVAN ALIMENTOS EN DAGUA

Publicado 27 de Julio 2020

LA CVC APORTÓ RECURSOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PRAE

Desde sus casas, los niños y niñas del Hogar Infantil Ardillitas Juguetonas, del corregimiento Queremal en Dagua, realizan la siembra de zanahoria, cebolla, tomate, entre otros alimentos, con la ayuda de sus padres y la asesoría virtual de sus docentes. La actividad cultiva en sus corazones el amor por el ambiente y, además, da vida al Proyecto Ambiental Escolar - Prae.


B-194 Dagua, 27 de julio de 2020

Leticia es una niña estudiante del Hogar Infantil Ardillitas Juguetonas y su rutina también cambió: ahora juega en su casa, estudia y aprende a cultivar tomates, cebolla, entre otros alimentos, con la ayuda de su mamá. Esta labor que desarrolla Leticia también la hacen otros niños y niñas de su curso. El trabajo pedagógico está enmarcado en el Proyecto Ambiental Escolar - Prae de este lugar, perteneciente a Bienestar Familiar. 

El compromiso de los padres de familia ha sido fundamental en los trabajos relacionados con la ejecución del Prae, pues gracias a la herramienta Whatsapp reciben las instrucciones de las docentes para ejecutar los trabajos ambientales. Vale la pena destacar que los padres de familia observan cómo sus hijos empiezan a enamorarse del ambiente.

Este hogar infantil es pionero en el Valle del Cauca en ejecutar un Prae y la CVC contribuyó en la formulación del mismo, pues varios años los ha apoyado en procesos de educación ambiental.

"Es importante que la CVC invierta en los Proyectos Ambientales Escolares, en este caso, un jardín infantil como Ardillitas Juguetonas está empezando a sembrar esa semilla de cuidar todo lo relacionado con el ambiente, en niños y niñas que oscilan entre los 3 y 4 años de vida. La Corporación continuará apoyando este proceso ambiental", dijo Germán Steven Garnica, profesional universitario de la CVC Regional Pacífico Este.

Ahora, muy seguramente Leticia y sus demás compañeros de clase recordarán, en unos años, que en medio de una pandemia aprendieron a cultivar y, ante todo, cuidar el medio ambiente.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen