Usted está aquí:

CVC ENTREGA 44 MILLONES DE PESOS AL RESGUARDO LA RIVERA ZOO PARA SU SOSTENIMIENTO

Publicado 02 de Septiembre 2020

UN NUEVO APORTE EN MEDIO DE LA CRISIS

La mayoría de los animales silvestres requieren de cuidados especiales, lo cual encarece los gastos. La Corporación mantendrá su apoyo al zoológico mientras se logra superar la crisis y el público empiece a llegar en los flujos normales.

B-242 La Unión, 2 de septiembre de 2020

La CVC y la Fundación Zoológico La Rivera suscribieron un convenio de cooperación por 44 millones de pesos, para garantizar el sostenimiento y asistencia médico veterinaria de los más de cien animales silvestres que habitan el resguardo La Rivera Zoo en La Unión.

"Hace algunos días nos visitaron y nos trajeron una muy buena noticia, firmamos un convenio de cooperación entre ambas entidades, es decir, nosotros colocamos una parte para la operación del resguardo y la Corporación aporta otros recursos para terminar de cubrir lo faltante, básicamente, la bióloga, los cuidadores, la alimentación especial, los suplementos nutricionales y una parte que tiene que ver con el mantenimiento del resguardo como tal", manifestó José Edier Cardona del Río, director administrativo de la Fundación Zoológico La Rivera.

La restricción de visitantes al parque ha representado un período difícil para la administración del sitio, quien a toda costa debe garantizar su sostenimiento.

"Estamos atravesando un período muy complicado, al igual que todas las entidades que de una u otra forma tienen que ver con el cuidado de animales silvestres y animales domésticos. Al estar cerrado el establecimiento tanto tiempo, obviamente nos quedamos sin ingresos y la situación se nos complicó para alimentar los animales. Hicimos algunas gestiones, muchas personas nos colaboraron, pero realmente nos quedábamos cortos", añadió Cardona.

Los animales que están en el refugio, viven allí porque no pueden ser devueltos a la libertad y necesitan cuidados especiales; sus requerimientos nutricionales son diferentes, lo que encarece su sostenimiento. Algunos de ellos presentan lesiones y requieren suplementos adicionales.

La Corporación seguirá brindando su ayuda al parque, mientras éste logra reactivarse y pueda abrir nuevamente sus puertas al público, según las disposiciones del Gobierno Nacional.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC

Revisó:  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen