Usted está aquí:

FUNDACIÓN BIODESS Y CVC SEMBRARON 132 ÁRBOLES EN CANDELARIA    

Publicado 23 de Septiembre 2020

ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA UN "VALLE MÁS VERDE" 

La siembra de árboles en el Poblado Campestre hace parte de un proceso de educación ambiental que se ha venido adelantando con la comunidad de este sector. Hoy, gracias al compromiso, se sembraron 132 de los 300 árboles que harán parte del paisaje de esta localidad candelareña. La jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio. 


B-264 Candelaria, 23 de septiembre de 2020

La fundación Biodess, a través del convenio 001 con la CVC, viene adelantando un proceso de capacitación relacionado con educación ambiental, dirigido a la comunidad  del Poblado Campestre en Candelaria.

Además, en el marco de la promoción y divulgación del vivero San Emigdio, propiedad de la Corporación, se realizó un proceso de acercamiento a estas comunidades que incluyó un recorrido por la zona del Poblado Campestre, evidenciando la falta de cobertura arbórea. Adicionalmente, se realizaron charlas ambientales, de manera virtual, en temas como silvicultura urbana, sistema integrado de producción agropecuaria, huertas urbanas y siembra de árboles, entre otros. 

Al respecto, Adriana Rodríguez, directora de la fundación Biodess, comentó que  "hace aproximadamente cuatro meses la fundación viene trabajando con líderes y habitantes de este sector, procurando no sólo capacitarlos en temas ambientales, sino también haciendo que cambien de comportamiento y tengan sentido de pertenencia por su territorio, lo que ha permitido que hoy culmine este proceso con la siembra de ciento treinta y dos árboles, de trescientos que se tienen dispuestos para embellecer los parques y zonas de recreación con las que cuenta este conjunto habitacional".  

Adicionalmente, con esta estrategia se busca también la conservación y protección de los árboles sembrados por medio de la modalidad de apadrinamiento, es decir, que cada persona que se vincule a esta siembra se comprometa a cuidarlo y mantenerlo. Entre las especies sembradas están achiote, cedro rosado, flor amarillo y guayacán, entre otras.

Las especies arbóreas contribuirán no sólo a reverdecer el sector, sino que servirán de hábitat para especies de fauna, ayudarán a la frescura, sombra y oxigeno de sus habitantes. Estas jornadas contribuyen a la meta de la Corporación de plantar ocho millones de árboles por un "Valle más verde".  


Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. - Comunicaciones DAR Suroriente 
Revisó:   Adriana Rodríguez
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen