Usted está aquí:

CVC ADELANTÓ CAMPAÑA CONTRA EL TRÁFICO DE FAUNA Y FLORA EN CAICEDONIA Y SEVILLA 

Publicado 25 de Septiembre 2020

EN EL PUESTO DE CONTROL SE ENTREGÓ MATERIAL EDUCATIVO A CONDUCTORES

La iniciativa busca crear conciencia entre la comunidad, para prevenir el tráfico de flora y fauna silvestre.  

B-266 Tuluá, 25 de septiembre de 2020

Con el apoyo de la Policía Ambiental, la CVC realizó un puesto de control en la vía al corregimiento Las Brisas, en el municipio de Sevilla, en donde distribuyó material educativo de prevención contra el tráfico de flora y fauna silvestre. 

Tanto el personal de la policía ambiental como los funcionarios de la CVC, hicieron recomendaciones a los conductores de los vehículos que transitaron por la zona.

La campaña busca crear conciencia para evitar el tráfico de animales silvestres y la comercialización ilegal de partes, como caparazones y pieles. 

"En municipios montañosos como Sevilla y Caicedonia, de una riqueza valiosa en flora y fauna, es común encontrar aves y otros mamíferos que la gente se lleva para sus casas", comento Juan Pablo Blandón, funcionario de la CVC.

Por tal razón, esta estrategia de sensibilización en los puestos de control busca educar a la población sobre la necesidad de evitar el transporte de animales con fines de domesticación.

"Para eso son los puestos de control, para que, a través de una charla pedagógica e informativa, la comunidad entienda que la fauna silvestre no es para tener en la casa, porque este tipo de animales no podrá adoptar comportamientos domésticos como los perros o gatos", explicó Diana María Montes Fajardo, también funcionaria de la CVC.

En el puesto de control se dio a conocer el canal virtual de la CVC para denunciar, incluso de manera anónima, la presencia de personas que tienen animales silvestres como mascotas. 

De otra parte, se hizo una recomendación a la ciudadanía para que acuda a la Policía o las oficinas de la CVC, cuando note la presencia de animales heridos.
 


Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Diana María Montes - Técnica Operativa DAR Centro Norte
          Juan Pablo Blandón - Técnico Operativo DAR Centro Norte 
          Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen