Usted está aquí:

CALEÑOS ESTRENARÁN ADECUACIONES EN ECOPARQUE DE PIZAMOS

Publicado 28 de Septiembre 2020

LA CVC ENTREGA OBRAS ESTE MARTES A LA ALCALDÍA Y COMUNIDAD

Las adecuaciones de este ecoparque tuvieron un costo de $1.101 millones provenientes de la sobretasa ambiental que pagan los caleños. También se entregará muro de protección de orilla del río Cali a la altura del Orquideorama que tuvo una inversión cercana a los 770 millones de pesos.  

B-268 Cali, septiembre 28 de 2020. 

La adecuación de cerca de un kilómetro de senderos ecológicos, quiosco, auditorio, baños y pozo de agua para riego, serán las novedades que podrán estrenar los caleños en el Ecoparque de Pizamos desde este martes 29 de septiembre cuando el Director General de la CVC entregue las obras a la Alcaldía y comunidad de Cali. Las obras tuvieron un costo de 1.101 millones de pesos.

"He venido diciendo que queremos ayudar a hacer de Cali un santuario ambiental y este es otro paso en la construcción de ese sueño. El martes les entregaremos a los caleños la adecuación de otro pulmón verde de la ciudad para que lo disfruten en familia. Así estamos devolviendo, con infraestructura verde, los recursos de la Sobretasa Ambiental que pagan los habitantes de la ciudad", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Las obras incluyen la construcción de un auditorio de 144 metros cuadrados en estructura metálica con su respectiva cocineta y bodega, una edificación de vigilancia en el sector inicial del ecoparque, que consta de una bodega, cocineta y su respectiva unidad sanitaria.

Además, se adecuaron 997 metros lineales de senderos ecológicos distribuidos en todo el ecoparque. Los visitantes también podrán hacer uso de dos edificaciones de baños públicos con tres unidades sanitarias cada uno. Por último, se construyó un pozo de agua que servirá para el de riego de las zonas verdes y cultivos internos. 

Luego del acto del Ecoparque, se realizará también la entrega de un muro de protección de orilla en concreto reforzado en el dique del río Cali, en su margen izquierda, a la altura del Orquideorama en la comuna 2. Esta obra hace parte del paquete de intervenciones que viene realizando la CVC para la estabilización y mitigación de riesgo de desastres en época de invierno en las comunas 2,4,17,18 y 20 de Santiago de Cali. El muro tuvo una inversión cercana a los 770 millones de pesos.  

Los eventos se realizarán con protocolos de bioseguridad. Para quienes quieran asistir, el punto de encuentro es la Transversal 73 con Diagonal 26c1 – Ecoparque Pizamos, comuna 14 a las 9 a.m. 


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen