Usted está aquí:

SE SEMBRARÁN 3.000 ÁRBOLES EN EL CLUB DEL DEPARTAMENTO 

Publicado 28 de Septiembre 2020

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 

Dentro de la campaña 'Valle más Verde', la CVC entregó varias especies de árboles con los que se hizo la celebración y en la que participaron varias instituciones. 


B-270 Cali, 28 de septiembre de 2020

En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado el domingo, se sembraron 450 árboles de diversas especies, de los 3.000 que se tienen proyectados sembrar durante este año en el Club del Departamento, ubicado en el corregimiento de Pance en Cali.

La celebración estuvo liderada por la Alcaldía de Cali -a través de las secretarías de Turismo y Deporte y Recreación- y el Club del Departamento, con el fin de promover el turismo de naturaleza de una forma responsable y respetuosa con el medio ambiente, y de potencializar al Distrito como un destino turístico, dado que por la pandemia dicho sector se ha visto bastante afectado. 

En la jornada también participó el Ejército Nacional y en ella se sembraron varias especies de árboles, los cuales fueron entregados por la CVC en el marco de su campaña 'Valle más Verde'. Estos individuos arbóreos aportarán a la generación de corredores ecológicos en la zona, para conectar la parte baja con la parte alta del río Pance. 

"Este lugar está ubicado en un privilegiado entorno paisajístico de Cali y hace parte Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Pance, además de que está sobre la franja forestal del río Pance, entonces, la importancia de esta siembra radica en que estamos generando enriquecimientos paisajísticos para mejorar la cobertura boscosa del sector", explicó Henry Trujillo, ingeniero forestal de la Regional Suroccidente de la CVC. 

La jornada ambiental también estuvo acompañada por la agremiación de ciclomontañistas de Cali, quienes ayudaron a sembrar las especies, entre las que hay nogales, chagualos, guayacanes, palmas areca y abanico, gualanday, mangos y pisamos. 


Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen