Usted está aquí:

GUABITAS ANDUVO PUERTA A PUERTA POR EL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS EN LOS HOGARES

Publicado 01 de Octubre 2020

RECICLATÓN 

Con la 'reciclatón' se pretende generar conciencia para una adecuada separación en la fuente y el cuidado que se debe tener con los recursos naturales.


B-277 Buga, 1 de octubre de 2020

La comunidad del corregimiento Guabitas (Guacarí) participó activamente en la jornada de recolección de residuos reciclables, con la que se logró acumular 150 kilos entre papel, plástico y cartón.

Esta 'reciclatón' contó con la participación de la CVC, Veolia, la Alcaldía de Guacarí y el grupo Generación Joven, quienes puerta a puerta fueron recogiendo los residuos y brindando un mensaje de concienciación hacia la separación en la fuente, especialmente, desde los hogares, pues la idea es que no se mezclen los residuos que generamos.

Según lo expresado por Diana Alejandra Gil, funcionaria de la CVC, "estas jornadas están dirigidas a que mejoren las tasas de reciclaje y su calidad, ya que las comunidades se responsabilizan de la separación adecuada de los residuos y aprenden a no mezclar los orgánicos e inorgánicos".

Una a una, las personas fueron entregando sus residuos y a cambio recibieron souvenirs ambientales de las instituciones participantes, como un gesto de compromiso y cultura por un planeta más sano.

Los integrantes de esta iniciativa señalaron que todo el material recolectado será entregado a los recicladores de la zona.

"Es un tema de ir generando, poco a poco, conciencia y cultura del reciclaje, y aunque todavía nos falta, uno de los objetivos es que esta clase de residuos no termine en quebradas y ríos", puntualizó María Fernanda Victoria Arias, directora territorial de la CVC DAR Centro Sur.

 
Redactó: Idaly Herrera Briñez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Diana Gil
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen