Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA AMBIENTAL EDUCAN, PUERTA A PUERTA, SOBRE EL CUIDADO DE LA FAUNA SILVESTRE

Publicado 05 de Octubre 2020

CIUDADANOS RECIBIERON, CON AGRADO, ESTA INICIATIVA

En el barrio la Gran Colombia de Dagua, funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, realizaron una sensibilización ambiental con el fin de concienciar a sus residentes sobre la entrega de la fauna silvestre que pueda ser encontrada al interior o exterior de las viviendas.


B-283 Dagua, 5 de octubre de 2020

En los últimos meses, en la zona urbana de Dagua se han realizado algunos rescates de fauna silvestre al interior de viviendas -especialmente, boas constrictor- y es por eso que la Policía Ambiental y la CVC realizaron, en el barrio la Gran Colombia, una sensibilización puerta a puerta con el objetivo que los habitantes de esta zona no lleguen a maltratar ninguna especie de la fauna silvestre, si es hallada en sus casas.

Una residente del barrio y su esposo, al encontrar una boa constrictor al interior de su vivienda, no dudó ni un instante en llamar a la Policía Ambiental para que lograran rescatarla y posteriormente entregarla a la CVC.

La Corporación recuerda que los animales silvestres no son mascotas y deben permanecer en libertad, en su hábitat; los ciudadanos pueden ayudar a disminuir el tráfico ilegal y la comercialización de especies faunísticas.

"En la sensibilización realizada encontramos a la comunidad comprometida con el cuidado de la fauna silvestre, lo cual nos indica que el trabajo que por años ha estado realizado la CVC en Dagua, en compañía de la Policía Ambiental, está dando frutos. No bajaremos la guardia y continuaremos realizando esta labor ambiental", dijo Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

Con este tipo de campañas de educación ambiental, la autoridad ambiental y la Policía Ambiental continuarán trabajando de la mano en todo el Valle del Cauca, para sensibilizar a su población sobre el cuidado y la no tenencia de fauna silvestre.


Proyectó:  Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisado: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen