Usted está aquí:

DOS MUJERES SON LAS ENCARGADAS DEL RECICLAJE EN ZONA RURAL DE VIJES

Publicado 05 de Octubre 2020

LA CVC APLAUDE ESTA INICIATIVA

Con el fin de mitigar un poco la problemática ambiental que viven los habitantes del corregimiento La Fresneda, por no contar con la recolección de sus residuos sólidos, dos mujeres decidieron, de manera independiente, recoger puerta a puerta y en las calles todo lo concerniente a plástico, cartón, latas, entre otros.


B-284 Vijes, 5 de octubre de 2020

Varias zonas rurales del Valle del Cauca sufren la problemática de la no recolección de los residuos sólidos y muchas comunidades buscan alternativas de solución para mitigar este impacto ambiental. Este es el caso de dos mujeres del corregimiento La Fresneda, en Vijes, que desde hace varios años decidieron recoger los residuos inorgánicos como el plástico, papel y cartón, generados por los habitantes de esta zona.

Muchos de los residuos que recogen estas mujeres proviene de las calles, sin embargo, los habitantes de La Fresneda han hecho un cambio de comportamiento y ahora los guardan y entregan a Esther Cecilia y Alba Ruth, quienes aprendieron, de manera empírica, a separar adecuadamente todos los que se puedan aprovechar.

Los residuos son almacenados y separados en una bodega acondicionada en las fincas de cada una de ellas, para ser vendidos y, por ende, apoyar a la economía de sus familias.

"No me gusta ver basura tirada en las calles. Al observar las botellas plásticas y otros residuos, me generó la inquietud de iniciar este trabajo ambiental que lo hago con mucho gusto y mis vecinos, al verme en esta labor, comenzaron a guardar y a entregarme el plástico, latas, cartón y demás", dijo Esther Cecilia Hoyos.

Por su parte, desde la CVC expresamos que con este tipo de iniciativas ambientales se demuestra el interés y la conciencia ambiental que cada día tienen más personas. La labor de estas dos mujeres es bien recibida y, a su vez, aplaudida por la Corporación; esperamos que muchas más personas conozcan este trabajo y puedan replicarlo en sus comunidades. 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen