Usted está aquí:

EMPRESAS DEBEN PRESENTAR ANTE LA CVC CARACTERIZACIÓN DE SUS RESIDUOS LÍQUIDOS 

Publicado 12 de Noviembre 2020

15 DE ENERO DE 2021, PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR AUTODECLARACIONES

Todo usuario que realice vertimientos directos e indirectos a los cuerpos de agua en el Valle del Cauca debe presentar la respectiva autodeclaración de vertimientos ante la CVC, para el correspondiente cobro de la tasa retributiva.

B-333 Santiago de Cali, 12 de noviembre de 2020

Hasta el 15 de enero de 2021, hay plazo para que presenten ante la CVC la autodeclaración de vertimientos,  correspondiente al segundo semestre de 2020,  aquellas industrias, empresas de servicios públicos, comerciales y usuarios que viertan directa o indirectamente residuos líquidos en los cuerpos de agua superficiales del Valle del Cauca. 

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la autodeclaración debe estar sustentada con la respectiva caracterización de vertimientos, realizada por un laboratorio ambiental acreditado ante el IDEAM.

Con base en la autodeclaración se realiza el cálculo del cobro de la tasa retributiva que deben cancelar todos los usuarios que generen vertimientos de residuos líquidos, por las cargas vertidas en el periodo julio-diciembre de 2020. 

Para el año 2020 las tarifas se establecieron en $154,65/Kg de DBO5 y $66,13/Kg de SST. 

La presentación de la autodeclaración con su respectiva caracterización y demás soportes, podrá realizarse de manera física en las sedes de las Direcciones Ambientales de la CVC en las ciudades de Buenaventura, Dagua, Cartago, La Unión, Tuluá, Buga, Palmira y Cali. 

También puede radicarse ingresando directamente en la url https://cvc-pqrweb.arqbs.com/PQRDWeb/ del formulario de PQRD. Para radicar la autodeclaración se debe seleccionar como tipo de petición y petición "entrega de documentos", y especificar en el asunto "Entrega de autodeclaración de Vertimientos y soportes-Tasas retributivas". El tamaño de los documentos adjuntos no debe superar 5MB; todos los soportes que superen este tamaño deben comprimirse como se especifica en la Guía rápida para adjuntar los documentos en el portal web de la CVC y que está disponible en https://www.cvc.gov.co/adjuntar_documentos_web.

El formato de la autodeclaración de los vertimientos se encuentra a disposición en el portal de la CVC https://www.cvc.gov.co/autodeclaracionvertimientos.


Adicionalmente, se informa que aquellas empresas que por motivos de la emergencia sanitaria presentada por el COVID19 suspendieron sus actividades productivas, deberán aportar certificado del representante legal en el que se acredite el tiempo de cese de actividades, así como los soportes que sustentan dicha certificación.
 


Proyectó: Claudia Mildred Grisales Cifuentes - Profesional Contratista Grupo de Calidad Ambiental.
Revisó:   Paola Janeth Patiño - Profesional Especializado- Coordinadora grupo Calidad Ambiental 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen