Usted está aquí:

SE ALCANZÓ UNA TONELADA DE RESIDUOS POSCONSUMO

Publicado 09 de Diciembre 2020

EN LA JORNADA DEL MUNICIPIO DE YUMBO

Televisores, luminarias led, pilas, baterías, celulares, computadores, impresoras y hasta una lavadora, fueron algunos de los residuos catalogados como posconsumo que se recogieron durante la jornada de recolección "Asumo lo que consumo", que se realizó en la capital industrial del Valle.


B-360 Yumbo, 9 de diciembre de 2020

Una tonelada de residuos posconsumo fue entregada por los yumbeños, quienes participaron activamente en la jornada que fue liderada por la CVC, la Alcaldía de Yumbo y Corporedes, en los tres puntos dispuestos en el municipio: el parque Belalcázar, el parque de Las Américas y el barrio Uribe. 

"Estamos muy satisfechos porque la comunidad de Yumbo participó de manera activa en esta gran jornada. Recogimos una tonelada de residuos, lo cual indica que la comunidad atendió el llamado para entregar los residuos que ya no tienen uso. La CVC, cada año, realiza estas jornadas para incentivar a la comunidad a hacer un adecuado manejo y gestión de estos residuos, sobre los que hay desconocimiento en el qué hacer con ellos o cómo disponerlos", señaló María Fernanda Mora Bonilla, funcionaria de la DAR Suroccidente de la CVC. 

Gracias a las empresas gestoras de estos residuos, como Innova Ambiental y RH, certificadas para la gestión de los posconsumo, tendrán un manejo ambiental especial, pues unos serán tratados y aprovechados y otros serán incinerados. 

Además de depositar los elementos que ya no tienen uso, la comunidad recibió información sobre los residuos posconsumo como, por ejemplo, cuáles son los tipos de residuos, cuáles son los programas para estos residuos creados por el Ministerio de Medio Ambiente y por qué no deben depositarse con residuos domésticos, con el objetivo de sensibilizar e incentivar a todos a hacer una correcta disposición, de manera que no se afecte el medio ambiente y la salud. 

Igualmente, la actividad contó con el apoyo de las empresas de aseo de Yumbo como Urbaser Yumbo y Yumbo Limpio, que brindaron la logística para la recolección de los residuos en los puntos de acopio.

Por otro lado, y de manera simultánea, se realizó la recolección de alrededor de 100 kg de envases de plaguicidas en la zona rural de yumbo, gracias al diseñó una ruta selectiva, casa por casa. Esta última actividad fue liderada por la CVC y Corporedes. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Ingeniero Eduardo Aníbal Morán - Profesional Universitario
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen