Usted está aquí:

CVC Y ALCALDÍA DE CALI CREARÁN UN CORREDOR AMBIENTAL ENTRE SAN FERNANDO Y CRISTO REY

Publicado 12 de Diciembre 2020

SE APROVECHARÁN PREDIOS QUE PERTENECÍAN AL NARCOTRÁFICO 

"Ya estamos estructurando los diseños, vamos a reunirnos con funcionarios de la Alcaldía y vamos a hacer los correspondientes oficios para solicitar esos terrenos a la Sociedad de Activos Especiales. La idea es hacer esta obra entre el 2021 y 2022", dice Director General de la CVC. 

B-363 Cali, diciembre 12 de 2020

Luego de una caminata de casi tres horas, partiendo desde la Universidad del Valle sede San Fernando, hasta llegar a la estatua de Cristo Rey, el director de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dieron a conocer la iniciativa de crear, en ese recorrido, un nuevo corredor ambiental para Cali.

"Hicimos esa gran caminata porque estamos, desde ya, diseñando el nuevo corredor ambiental que vamos a hacer para Cali: Un corredor que va a revivir esta zona de Cristo Rey que no está aprovechada ambientalmente. Estamos  cumpliéndole a la ciudad, junto con el alcalde, y queremos hacer un nuevo entorno ambiental. Por eso estamos haciendo obras verdes y este sería otro gran pulmón", explicó el Director General de la CVC. 
 
"Estamos mirando de qué manera desarrollar un corredor ambiental que comunique el Cerro de Cristo Rey con la barriada de San Fernando, que se constituya en un espacio para la brisa, para las aves, para la actividad física y como corredor biológico. Pretendemos que se puede hacer un desarrollo y un legado que le dejemos a la sociedad caleña entre la CVC y la alcaldía", dijo por su parte el Alcalde de Cali.

Añadió que se busca "un corredor peatonal muy bien trazado, respetando los espacios que ya existen, que pudiese tener especies arbóreas de gran calado y de paso buscar que no sea urbanizado y que no haya nuevos edificios que tapen la brisa que debe llegar al resto de la ciudad". 

En la franja donde estaría el corredor hay predios que mantienen conectividad entre el barrio de San Fernando y Cristo Rey y que pertenecen a la Sociedad de Activos Especiales. La idea es que estos predios, que eran del narcotráfico, pasen a ser espacio público, adquiridos por la Ciudad y la CVC. 

"Ya estamos estructurando los diseños, vamos a reunirnos en la CVC con funcionarios de la Alcaldía y vamos a hacer los correspondientes oficios para solicitar esos terrenos a la Sociedad de Activos Especiales. La idea es hacer esta obra entre el 2021 y 2022", aseguró Suárez Gutiérrez.
 
La obra se financiaría con recursos de la Sobretasa Ambiental que pagan los caleños "y si se requieren recursos adicionales estamos dispuestos a ponerlos, lo importante es darle un nuevo pulmón a Cali y hacer obras verdes para toda la ciudad", concluyó el Director General de la CVC.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen